Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de junio, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ambar aportará 120.000 euros como ayuda directa a los establecimientos hosteleros de Aragón. Para hacerlo, la cervecera ha creado la Plataforma 0,19, a la que invita a participar a otras empresas y marcas que quieran contribuir a la recuperación del sector. 

Cervezas Ambar, dentro de su plan de rescate a la hostelería, presenta la Plataforma 0,19, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Ibercaja, que se plantea como un fondo solidario de emergencia que entregará ayudas directas a los establecimientos de la comunidad aragonesa con mayor dificultad para abrir sus bares en estos momentos.

La aportación de la cervecera independiente al fondo es de 120.000 euros, cantidad que se destinará a sufragar los pagos más inmediatos de seguridad social, alquileres o recibos de luz y agua de aquellos bares y restaurantes que vean limitada su puesta en marcha por tamaño, no tener terraza o ubicación territorial. En un primer plazo, hasta el 15 de junio, se espera ayudar a más de 300 bares.

Cómo tramitar las solicitudes de ayuda

Las ayudas podrán pedirse a través de las asociaciones profesionales Confederación de Empresarios de Hostelería de Turismo de Aragón; Cafés y Bares de Zaragoza; Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza; Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel. Así como a través de la web 019porquetodolobuenoacabeenbar.org

Ellas serán las encargadas de su concesión a través de un comité evaluador que valorará las condiciones de cada una de las peticiones. 

En una segunda convocatoria, en la segunda quincena de junio, se dará a conocer la acción entre los ciudadanos y consumidores, para lo que se ha creado el sello 0,19 que podrá aplicarse a los productos o en los servicios que se presten

La duración de la Plataforma está prevista hasta el 1 de septiembre, pero “está condicionada a la situación de emergencia económica hostelera relacionada con la COVID 19”, apunta el director de comunicación de Ambar, Enrique Torguet.

Otras medidas de apoyo

Además de la campaña Todo lo bueno acaba en bar, con la que Ambar se comprometió a apoyar su apertura con más de un millón de consumiciones, la cervecera  abrió varias líneas de colaboración en materia administrativa y financiera que ha dado soporte a sus clientes. A lo largo de este último mes, también puso en marcha la revisión técnica de más de 24.000 instalaciones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus