Medio centenar de asociaciones de hostelería de toda España han hecho entrega a las subdelegaciones del Gobierno de diferentes ciudades un manifiesto que recoge las reivindicaciones del sector. Esta iniciativa se puede seguir en redes a través del hastag #SientateConLaHostelería.
Los representantes de los hosteleros de las diferentes provincias del país han participado en un acto simultáneo en el que se ha trasladado al Gobierno un manifiesto con las medidas defendidas por el sector (descargar al final de esta noticia) para salvar la actividad tras el COVID-19.
La iniciativa, que ha contado con el apoyo de Hostelería de España, se ha acompañado con la campaña #SiéntateConLaHostelería, con la preparación de varias mesas de terrazas en distintos lugares emblemáticos del país en las que se podía leer el cartel Mesa reservada para el diálogo con el Gobierno, como símbolo de la predisposición a trabajar conjuntamente. "Esta acción permanecerá en el tiempo hasta que el Gobierno reciba al sector", ha añadido el colectivo en un comunicado".
Las reivindicaciones del sector se focalizan en la concreción de un plan estratégico de relanzamiento y reconversión sectorial, así como mayor claridad y transparencia al Gobierno para poder planificar la reapertura del sector y que se aplique el criterio de distancia de seguridad para determinar el aforo de los establecimientos en la desescalada.
En términos económicos, se reclama: