Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de mayo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El biocida utilizado en protocolo de desinfección de la empresa Rentacs ha mostrado su eficacia en Italia, ayudando a esterilizar todo tipo de espacios. El Ministerio de Sanidad lo ha aprobado para su uso en España.

El protocolo de desinfección con Peróxido de Hidrógeno de Rentacs ha demostrado su eficacia para evitar la propagación del coronavirus. En concreto consiste en dispersar una niebla seca en el medio ambiente por atomización de una mezcla de agua y el agente biocida desinfectante (peróxido de hidrógeno).

Esta solución permite "alcanzar y desinfectar cada superficie presente, incluso las partes detrás y debajo de los muebles, estantes, soportes y demás", mantiene la compañía. El método implica la dispersión de una inmensa cantidad de micro partículas de dimensiones entre 5 y 7,5 micras por atomización con boquillas especiales. "Esta atomización alcanza prácticamente al 100% de la humedad relativa, aumenta la superficie de contacto amplificando exponencialmente el efecto de desinfección y reduciendo el consumo de desinfectante y el tiempo de contacto y dispersión", describen desde Rentacs.

Varios estudios internacionales han demostrado la efectividad del método, cuyos resultados concluyen que permite reducir las cargas microbianas y virales 1 millón de veces más eficazmente que los métodos tradicionales de pulverización o limpieza.


Ventajas de la nebulización seca

Al tratarse de un sistema de nebulización seca, no afecta a los equipos eléctricos ni electrónicos ya que no generar humedad y una mínima oxidación. Además, es inocua para el ser humano.

Por otro lado, su rápida aplicación permite desinfectar grandes volúmenes en apenas unos minutos.

Actualmente Rentacs, a través de su representante en España, está llegando a acuerdos con un distribuidor nacional de productos sanitarios para hacer llegar esta innovadora solución al sector.

El protocolo es ideal para entornos de grandes cargas bacterianas, víricas y de alto riesgo como son quirófanos, consultas medicas dentistas, oftalmológicas, centros de salud, hospitales, etc. pero también para todo tipo de espacios en los cuales sea necesaria una solución rápida y eficaz como hoteles, rent a car, gimnasios, farmacias, transportes públicos, grandes superficies, tiendas de ropa, etc.

 

Un protocolo de desinfección por niebla seca de Peróxido de Hidrógeno demuestra su eficacia ante el Coronavirus

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus