Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de mayo, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Directores de hotel, conserjes,g erentes y ejecutivos de la industria turística piden, entre otras medidas, que se prorroguen los efectos de los ERTES por fuerza mayor a un mínimo de un año, "para proteger al sector turístico de los efectos de la crisis sanitaria".

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Las Llaves de Oro Españolas y Skal Internacional España piden que se prorroguen los efectos de los ERTES por Fuerza Mayor a un mínimo de un año, "para proteger al sector turístico de los efectos de la crisis sanitaria".

Entre otras medidas, también solicitan:

  • Ejecutar un Plan de puesta en marcha y seguimiento de Test masivos y seguros del COVID-19 a la población, aunando tanto la iniciativa pública como privada para su adquisición y puesta en funcionamiento.

Del resultado de estos test masivos, proponen "segmentar a la población, aislando de forma segura y en hospitales o lugares acondicionados para ello, a enfermos o asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad". 

  • Proteger y aislar debidamente a la población de riesgo y a personas con patologías graves que son vulnerables a la enfermedad.
  • Establecer "de forma clara y concreta" los protocolos sanitarios para la vuelta a la normalidad.
  • Anticiparse a un repunte, disponiendo de camas en planta y UCI en hospitales y parahospitales.
  • Comunicar un mensaje que transmita seguridad y buena gestión al resto de Europa y al Mundo.
  • Exigir el pasaporte sanitario en origen, con reciprocidad entre país emisor y país receptor de turistas, y viceversa, para reabrir la conectividad en este orden: nacional, europea y internacional.
  • Proteger a alguna de las aerolíneas para evitar la desconexión aérea.

En cuanto a los aspectos económicos, reclaman la rebaja o exoneración de impuestos generales y municipales en los casos que así se requieran; rebaja el IVA al tipo más bajo único tipo, para incentivar de nuevo el consumo; creación y mantenimiento de los subsidios a desempleados…,así como la creación de un espacio fiscalmente atractivo que atraiga la inversión. 

"Los objetivos comunes son muy claros: salvar vidas, salvar la economía y al Turismo, evitar la destrucción de empresas y empleo que de forma directa e indirecta están ligados al sector turístico", aseveran en un comunicado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus