Directores de hotel, conserjes,g erentes y ejecutivos de la industria turística piden, entre otras medidas, que se prorroguen los efectos de los ERTES por fuerza mayor a un mínimo de un año, "para proteger al sector turístico de los efectos de la crisis sanitaria".
La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Las Llaves de Oro Españolas y Skal Internacional España piden que se prorroguen los efectos de los ERTES por Fuerza Mayor a un mínimo de un año, "para proteger al sector turístico de los efectos de la crisis sanitaria".
Entre otras medidas, también solicitan:
Del resultado de estos test masivos, proponen "segmentar a la población, aislando de forma segura y en hospitales o lugares acondicionados para ello, a enfermos o asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad".
En cuanto a los aspectos económicos, reclaman la rebaja o exoneración de impuestos generales y municipales en los casos que así se requieran; rebaja el IVA al tipo más bajo único tipo, para incentivar de nuevo el consumo; creación y mantenimiento de los subsidios a desempleados…,así como la creación de un espacio fiscalmente atractivo que atraiga la inversión.
"Los objetivos comunes son muy claros: salvar vidas, salvar la economía y al Turismo, evitar la destrucción de empresas y empleo que de forma directa e indirecta están ligados al sector turístico", aseveran en un comunicado.