Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de marzo, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) invita a profesionales y aficionados a participar en su iniciativa #AcogeUnPlato, compartiendo propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y "demostrar que las recetas no entienden de fronteras, muros o paredes".

A través e la cuenta de Instagram de Acoge Un Plato, la CEAR ha lanzado el este reto con el que se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa #YoCocinoEnCasa, y que propone compartir recetas para demostrar "el poder de la gastronomía para mantenernos unidos".

Puede participar cualquiera y para hacerlo basta con:

  • Compartir una foto o vídeo de tu receta favorita en stories o post de Instagram.
  • Nombrar o etiquetar a @acogeunplato y @cearrefugio.
  • Nominar a tres personas para que se sumen al reto compartiendo su receta y usando  #LasRecetasNosUnen#YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa #AcogeUnPlato.  

"Ahora mismo nos encontramos ante una situación en la que las fronteras son las paredes de nuestras propias casas. La gastronomía acerca culturas y nos ayuda a sobrellevar momentos de incertidumbre, por eso queremos sumarnos a #YoCocinoEnCasa e invitar a la sociedad a cocinar recetas fáciles de otros países que les conecten con su familia, amigos y seres queridos", señala Verónica Cheble, Directora de Marketing e Innovación de CEAR.

Rostros conocidos de la cultura y la gastronomía como Alfonso Bassave, Julia Pérez, Noemí Galera, Belén López, Mamen Mendizabal, David González, Carolina Román, Raquel Pérez, Marina Naya, Ana Wagner, se han sumado ya a esta iniciativa.

Además, para todos aquellos que necesiten ideas para cocinar estos días CEAR propone el recetario #AcogeUnPlato con más de 40 recetas de países como Siria, Venezuela, México o El Salvador, entre otros y que puede descargarse de forma gratuita en www.acogeunplato.org.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus