Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de marzo, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, firma un comunicado en el que el colectivo reclama "mayor agilidad" para poner en maarcha las medidas anunciadas para atajar el cierre de las empresas. 

Juan Molas pide mayor celeridad al Gobierno porque "es prioritario señalar con todo detalle cuáles serán las medidas que se definirán en lo referente a la necesaria financiación y la derogación, aplazamiento o suspensión de las obligaciones fiscales y tributarias de las empresas, de modo que se proporcione al sector turístico las soluciones para sobrevivir a esta crisis sin precedentes", mantiene en un comunicado.

El reprentantante de las empresas turísticas apremia a condecer la autorización para llevar a cabo los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) "en el menor tiempo posible" y "sin la burocracia propia de los momentos de normalidad". 

La Mesa del Turismo confía en poder conocer entre este martes y el miércoles el detalle de las normativas en las que trabaja el Ejecutivo. Unas medidas extraordinarias que establecerán las condiciones para que, una vez superada la crisis, el sector del turismo pueda volver a generar confianza y actividad en beneficio de la economía y de la estabilidad social de España.

"El día D, es decir, el día de después, cuando la pandemia haya sido completamente erradicada y los destinos y las ciudades españolas regresen a la normalidad, tiene que estar desde este mismo momento en el punto de mira de todos, del Gobierno, de las empresas del sector y sus trabajadores, y de los propios turistas", concluye el Presidente de la Mesa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus