Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de marzo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con forma de libro y documental de mismo nombre, El Origen 6.12 muestra la forma de vida, gastronomía y cultura de la Costa Atlántica Española, con alga como principal protagonista. Para sacar a la luz este proyecto, Laduc ha contado con la participación del chef Pepe Solla .

Laduc y el chef Pepe Solla han presentado en la feria TRY ME celebrada en Lisboa, el cortometraje y el libro El Origen 6.12; una historia donde los protagonistas son el Alga Atlántica junto al Estrella Michelín.

El documental que ha sido rodado en los lugares más emblemáticos de la costa gallega; Carlos Do Viso, ha sido el encargado de poner la banda sonora con temas interpretados con instrumentos tradicionales como la Zamfoña y también ha contado con la colaboración del cocinero ferrolano Dani López del restaurante O camino do Ingles (Mejor Chef Joven y que acaba de ser incluido en la guía Michelín)

Mientras que el libro, editado por Curt Ediciones,  "pone de manifiesto la importancia del mar en nuestra gastronomía" y se acompaña de un recetario creado por Xavier Pellicer (Restaurant Xavier Pellicer), Pepe Solla (Restaurant Casa Solla), Carlota Claver (La Gormanda), Jordi Esteve (Restaurant Nectari) o Laila Bazahm (Hawker 45).

Poner en valor la alga Atlántica

Laduc trabaja desde hace más de dos años en un ambicioso proyecto de I+D+I, que permita introducir “superalimentos” como la alga Atlántica en la gastronomía, los valores nutritivos, la importancia en la alimentación y "establecer este producto como un icono en la restauración mundial en un formato único como la ultracongelación, que permitirá a la alga poder mantener intacto su sabor y sus propiedades durante todo el año".

Aval de garantía de producto de calidad y recoleta de la empresa gallega Algamar. Es la primera empresa española que decide especializarse exclusivamente en la recolección de algas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus