Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de febrero, 2020 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 34 edición de Salón Gourmets, que se celebrará en Ifema del 30 de marzo al 2 de abril, presenta como novedades en su oferta expositiva Organic Exhibition Area, un espacio exclusivamente dedicado a los productos ecológicos. Además, se estrenará en Túnel del Pescado así como nuevas pruebas, como los camponatos de hamburguesas y pizzas.

Los productos son los absolutos protagonistas de Salón Gourmets y en este edición, la exhibición se amplía con la Organic Exhibition Area, un espacio centrado en exclusiva en los productos ecológicos y cuya muestra dará testimonio de cómo se produce y consume este tipo de alimentación, fomentada por el respeto al medio ambiente y la trazabilidad.

En esta línea, la organización del salón de las delicatessen destaca especialmente la novedad, dentro del espacio #Alimentosdeespaña del MAPA, del Túnel del Pescado, que bajo el lema “Y tú, ¿has pescado hoy?”, ofrece un viaje a través de los beneficios de su consumo y la pesca sostenible. Este se une a los tradicionales Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso. Mientras que los talleres infantiles enseñarán a los más pequeños el origen y elaboración de los productos gourmets y la importancia de una alimentación

El programa de actividades se ve este año completado con nuevos concursos, como el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets patrocinado por Latmannen y el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, impulsado por la Asociación Española de Pizzeros Artesanos cuyos ganadores representarán a nuestro país en el Campeonato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.

Entre las novedades del cartel, también destacan el primer  Concurso Nacional de Maestro Parrillero Okelan y elCampeonato Nacional de Cocido Madrileño de Aneto 100% Natural, es el único certamen abierto a todo tipo de público, profesional y gourmet.

A todas estas actividades noveles hay que añadir los ya tradicionales concursos de cortadores de jamón, sumilleres, cocina con AOVE – Jaén Paraíso Interior, abridores de ostras, quesos, cócteles y tiraje de cerveza. Y otros, como el mejor cachopo, el arte de cisoria y cocina atlántica, convocada por primera vez el año pasado por Estrella Galicia, patrocinador principal y cerveza oficial del Salón. Ver todas las actividades programadas en Salón Gourmets 2020.

Más de 50.000 productos y promesas de la cocina

Ifema se verá ocupada en 60.000 m2 albergando, 2.000 expositores y 50.000 productos dentro del Salón Gourmets. El marco de conocimiento vendrá dado por las diferentes meses redondas que tienen en el marco de la feria, así como en la celebración de la octava edición del congreso Cocineros Emergentes y Adelantados y las jornadas programadas por figuras del vino de distintas regiones de España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus