Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de enero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con el arranque de la XIV Legislatura, Hostelería de España hace un llamamiento al nuevo Gobierno y solicita a las administraciones mantener el IVA reducido y potenciar la profesionalización en el sector.

El colectivo Hostelería de España tiene como objetivo mantener el actual esquema fiscal "ya que consideramos que solo de este modo se puede garantizar la actividad de la hostelería y el turismo en España". Es por ello que, ante el nuevo año y Gobierno, reclaman a las administraciones agilizar los trámites administrativos, mantener el IVA reducido y seguir con la actual fiscalidad sobre la cerveza, el vino y resto de bebidas "dado su peso en la hostelería".

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector es el de la profesionalización, tanto en el segmento de la restauración como del alojamiento. En palabras del colectivo, "necesitamos mejorar la competitividad y promover planes formativos destinados a favorecer el acceso y la participación de las pequeñas empresas hosteleras a la Formación Profesional para el empleo".

En esta línea, la asociación trabaja con las AA PP con modelos de formación dual en varias Comunidades Autónomas o la implementación de la Tarjeta Profesional de la Hostelería (TPH).

Asegurar la convivencia

Entre los puntos a trabajar de cara a 2020, los representantes de los hosteleros recuerdan la importancia de la creación de una "ordenanza tipo" que asegure la convivencia y seguridad en el espacio público, "en un contexto en el que la forma de socialización propia de nuestro país, y atractiva para los turistas, está vinculada al tapeo y al consumo en las terrazas".

Asimismo, reivindican la integración de la propuesta gastronómica de la hostelería en los planes de promoción y el fomento de la gastronomía regional. Propuesta hay que sumar un plan de internacionalización de la hostelería en España, con la implantación de estándares de “hostelería de calidad”.

Según Hostelería de España, todas estas tareas marcarán la evolución de la restauración a lo largo de los próximos meses, en los que se prevé una moderación en el crecimiento del sector de años anteriores, con un aumento de en torno a un 2,5%, "aunque  dependerá de la marcha de la situación política y económica, la cual tiene un gran impacto en el comportamiento de los consumidores nacionales. Por su parte, el turismo estará afectado por el brexit por ser el británico nuestro mercado más importante", concluye el colectivo en su comunicado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus