Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de noviembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hosteleros y los fabricantes de cerveza han creado Competur con el objetivo de impulsar la competitividad en el turismo y renovar la oferta de los establecimientos.

Competur nace de la unión de Hostelería de España y Cerveceros de España, una alianza que desde ambos colectivos se considera necesaria para "abordar los desafíos que tenemos por delante". Para ello, se impulsará el diálogo entre las empresas y de éstas con las administraciones y se perseguirá llevar a cabo reformas encaminadas a dinamizar el turismo a través de nuevas ofertas de calidad.

Los representantes del proyecto señalan que uno de los primeros pasos será "el apoyo al deporte y reflexionar sobre las formas de mantener a España entre los destinos turísticos más competitivos".

Entre sus líneas de actuación, defenderán aspectos económicos como "mantener el tipo de IVA reducido en la hostelería, así como el statu quo de los impuestos que gravan el consumo de los productos que más peso tienen en la misma".

Destacar en este sentido que casi el 40% de los ingresos de los restaurantes proviene de la cerveza, ya que el 67% del total del consumo de esta bebida que se realiza en nuestro país se produce en la hostelería (86% en valor), a la vez que el sector hostelero y cervecero despliegan un efecto tractor sobre otros sectores como puede ser el hotelero y el comercio. España, sólo superado por Alemania, es el país de la UE donde la cerveza aporta más creación de empleo en la hostelería. Por cada empleo generado en la industria cervecera, se generan 55 en la hostelería.

El presidentes de Hostelería de España,José Luis Yzuel Sanz manifiesta que “Competur es la iniciativa que el turismo necesita para seguir apostando por valores tan importantes como el empleo, la formación y la estimulación económica”. Por su parte, Demetrio Carceller afirma que “España es un país que destaca por su seguridad y amabilidad hacia el turista, por nuestra variada oferta gastronómica a través del binomio caña-tapa y por la celebración de variados eventos culturales y deportivos. Todos son valores imprescindibles que, a través de Competur, aspiramos a seguir desarrollando para que la oferta turística en España siga siendo de referencia".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus