Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Girbau refuerza su servicio con la tecnología IoT (Internet de las Cosas) que permite a las lavanderías consultar, analizar los datos y realizar acciones a tiempo real, lo que redunda en una reducción de consumo de agua y, en consecuencia, de costes. 

La tecnología Iot por la que apuesta Girbau ya está presente en Sapphire, una pionera solución de conectividad remota que permite hacer un seguimiento y control del servicio de lavandería a tiempo real. Esto es posible gracias a Microsoft Azure IoT y PowerB.

"La actual tecnología con sensores para evaluar cada ciclo de lavado nos permitirán alcanzar el máximo rendimiento de nuestras soluciones, al mismo tiempo que poner en marcha modelos de pago por uso, avanzar en nuestro compromiso con el medioambiente con el ahorro de millones de litros de agua en todo el mundo, tomar decisiones comerciales basadas en datos obtenidos en tiempo real, así como crear nuevos modelos de negocio para nuestra compañía y, especialmente, para nuestros clientes", explica Pere Girbau, CEO de la compañía.   

Para el despliegue de este proyecto, la especialista ha contado con Seidor, partner de Microsoft, y ya se emplea en más de 500 sistemas de lavado en 3 continentes.

Desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial 

Girbau trabaja en la incorporación de algoritmos de machine learning con el objetivo de optimizar su servicio, como, por ejemplo, con un mantenimiento predictivo avanzado, la racionalización en el uso de detergentes o, incluso, la elaboración de nuevos diseños industriales.

Esta empresa familiar fundada en los años 60 en Vic dispone de 15 filiales, 1.000 trabajadores, una extensa red comercial en más de 100 países y una facturación de más de 170 millones de euros al año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus