Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de octubre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Quality Espresso ha hecho una fuerte apuesta para la implantación del IoT (Internet of Things o internet de las cosas) en el negocio del café. Para ello, ha desarrollado la plataforma Smartia que permite el control absoluto de las máquinas de café mediante conexión remota.

El objetivo es mejorar la rentabilidad del negocio, que recoge las ventajas que ofrece la tecnología. Cada vez es más frecuente adquirir electrodomésticos con conexión a internet y es una tendencia de futuro que facilita la vida de las personas.

La plataforma de la empresa ofrece las herramientas y los avances necesarios para poder controlar todos los parámetros de las máquinas de espresso profesionales.

Son muchas las ventajas que Smartia ofrece a los establecimientos de hostelería, permite monitorizar los consumos de café, además de conocer el comportamiento y hábitos de los clientes. Una información que será de gran utilidad para maximizar los ingresos.

Con la aplicación se facilita y optimiza la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones con el objetivo de reducir costes. Además, permite un completo control, desde la geolocalización, para saber dónde están instaladas, hasta el control remoto de la operativa, su funcionamiento y rentabilidad.

La tendencia a la conectividad y las ventajas que ofrece, ha contribuido a que en 2019 se haya triplicado la instalación de la plataforma en el producto Quality Espresso de todas sus marcas (Futurmat, Gaggia y Visacrem).

La compañía prevé incrementos superiores al 20% anual en la implantación de la plataforma en sus máquinas. Un aumento que se verá impulsado por las previsiones de crecimiento y los lanzamientos de nuevos productos.

La plataforma es global y está ya instalada en 9 países: España, Portugal, Austria, Italia, Francia, UK, Bélgica, USA, Alemania.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus