Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de octubre, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barcelona Wine Week (BWW),el nuevo evento de Fira Barcelona, se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto de Montjuïc y contará con una "oferta excepcional" de vinos de todaslas regiones productoras de España. 

Fira Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, ha hecho la presentación oficial de la Barcelona Wine Week (BWW), el evento centrado en el mercado del vino internacional que viene gestionando en los últimos meses.

"Barcelona Wine Week aglutinará y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades", han comentado los responsables del nuevo salón en su presentación, celebrada en el Casino de Madrid.

El evento se celebrará en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona, con una previsión de más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia y vinos amparados por diferentes sellos de calidad: Vinos de Pago, con Denominación de Origen y Vinos de la Tierra, entre otros. También habrá espacio para los vinos ecológicos y biodinámicos .

Asimismo, en el salón estarán representados los destilados (dentro del espacio Barcelona Cocktail Art), además de los equipos, utensilios, accesorios y servicios orientados al sector.

El nuevo salón, además de exponer los productos de todas las regiones vitivinícolas de nuestro país, contará con un  programa de actividades con experiencias sensoriales y talleres formativos.  

Un evento orientado hacia la internacionalización

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, pone la atención en la importante inversión realizada para contar con la presencia de los "principales operadores internacionales". Distribuidores, importadores, mayoristas, detallistas, etc. acudirán al evento en el que estarán invitados alrededor de 300 profesionales internacionales procedentes de 37 países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China-Hong Kong, Japón e India. 

Además, la organización de BWW avala la presencia de 1.000 profesionales nacionales del sector con poder de decisión y de compra acreditados, a través del programa VIP Buyers. En total, el salón prevé reunir a miles de visitantes profesionales y estima la celebración de más de 5.800 reuniones B2B durante su celebración.

Más información en la web de la Barcelona Wine Week

 En la imagen, algunos de los asistentes a la presentación de la BWW:  director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; el presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, Javier Pagés; el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez; y el jefe del departamento de Vinos del ICEX, Alfonso Janeiro. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus