Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de septiembre, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cocina andaluza y los productos locales son protagonistas del cartel del Congreso Andalucía Sabor que del 23 al 25 de septiembre muestra los proyectos de algunos de los cocineros más laureados de nuestro país. 

En la nueva edición del Congreso Andalucía Sabor (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes), que coincide con la celebración de la feria agroalimentaria del mismo nombre, se ha tenido más en cuenta al público profesional,contando con  Ángel León y Dani García en el  Comité Técnico del congreso, en el que también participan Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y que representa al sector agroalimentario; Emilio Martínez de Victoria, nutricionista e investigador; Paz Ivisón, Premio Nacional de Gastronomía; Pedro Oliver, en representación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; y Lourdes Muñoz, galardonada como mejor jefa de sala en 2006.

El programa se ha diseñado de manera que serán dos los espacios en los que se desarrollen las diferentes actividades: por un lado el auditorio Al-Ándalus, donde tendrán lugar las conferencias  y el Aula Gastronómica, en la que se celebrarán los talleres profesionales, demostraciones de cocina en directo, catas y microponencias.

Asimismo, los interesados podrán participar en otras actividades que se celebran en paralelo como los denominaciones ‘Encuentros con el Chef’, que brindan la oportunidad de entablar contacto directo con los cocineros. Un total de  56 chefs de nueve nacionalidades distintas (España, Austria, Marruecos, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Perú, Japón y Argentina) participarán en el evento. 

Destaca especialmente la presencia de Najat Kaanach, considerada la cuarta mujer más influyente de África y que actualmente regenta el mejor restaurante marroquí, según el ranking ‘The World Luxury Restaurant Awards’.

Más información sobre el programa profesional del Congreso Andalucía sabor en su web.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus