por InfoHoreca 30 de julio, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el mes de agosto, la ocupación hotelera de Madrid se prevé alcance el 53%, un porcentaje que cada año se va incrementando. Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la mayoría de los viajeros procede de Estados Unidos. 

Los hoteleros de Madrid prevén que el nivel de reservas en agosto supere sus previsiones, llegando hasta el 53%, "teniendo en cuenta la tendencia actual de elegir destino pocos días antes de viajar", mantienen desde la agrupación.

Los estadounidenses, italianos y franceses son los que más visitan la Comunidad de Madrid, según los datos del Centro de Inteligencia Turística de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Madrid para el periodo enero-junio de 2019.

De hecho, potenciar y consolidar los mercados americanos, europeos y asiáticos (China) es una de las prioridades del sector, al ser "un mercado con un gasto superior al del resto de viajeros y que contribuyen a reducir la estacionalidad", señalan desde la Aehm.

La Madrid Hotel Week se consolida en su tercera edición

A falta de tres meses de su celebración, la Madrid Hotel Week, iniciativa promovida por la Aehm ya cuenta con más hoteles participantes que en su anterior edición así como un mayor interés profesional. En concreto, los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebrarán mesas de debate y conferencias de especial interés para el sector turístico, en las que intervendrán empresas como Booking, El Corte Inglés Empresas, las consultora STR Global y CBRE o Caixa Bank.

En cuanto a las actividades enfocadas al público general, desde el 14 hasta el 17 de noviembre, los más de medio centenar de hoteles participantes acogerán experiencias sensoriales con originales elaboraciones culinarias; cócteles de vanguardia; masterclass para niños y adultos; visitas guiadas por hoteles emblemáticos de la ciudad, exposiciones de arte y moda; cine solidario; una gymkana familiar; microteatro; conciertos solidarios; actuaciones musicales en directo o experiencias en espacios wellness, entre otras propuestas. 

"En 2018 participaron más 50 hoteles y se realizaron más de 100 actividades en diferentes establecimientos de todo Madrid. Que ya hayamos superado estas cifras es todo un éxito y una muestra clara de que el sector apuesta por ofrecer un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes", señalan desde la Aehm.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus