Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de mayo, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se acaba de celebrar la feria de turismo Beautiful China promocionando sus atractivos y tratar de captar más turistas para el país asiático.

China se ha propuesto aumentar el número de turistas españoles que visiten su país. El pasado año lo hicieron unos 150.000 y aunque las cifras suben en torno a un 8% cada año, representan muy poco respecto a los 141 millones que recibe el gran país cada año. Y las cifras siguen creciendo.

A cambio, España recibe unos 650.000 turistas chinos, que suponen el 7% de los que visitan Europa. La mayoría, más de un tercio, optan por el Reino Unido vía Londres, el 20% elige Italia y el 13% se inclina por Francia, con predilección por París.

En total China es el país que más turistas envía la extranjero, casi 150 millones, aunque hay que considerar que en estas cifras se cuentan también los destinos chinos de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Para tratar de aumentar estas cifras China está realizando diversas acciones para que cada vez más españoles conozcan su extraordinario país. La última de ellas ha sido feria de turismo Beautiful China, celebrada hace unos días en el histórico Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid.

El evento, organizado por la Oficina Nacional de Turismo de China, el Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada de China en España, congregó a doscientos asistentes que disfrutaron de una recopilación de todos los atractivos que ofrece el país asiático.

"Es un evento anual para difundir los encantos turísticos y culturales de China. Es una feria de turismo donde se presentan las principales características de las provincias chinas", explicó la directora de proyectos del Centro Cultural de China en Madrid, He Shihua

En la feria se presentó la Semana del Turismo y la Cultura China 2019, que este año se centra en la provincia de Heilongjiang, situada al noreste del país, en la frontera con Rusia. "Es un lugar de hielo y nieve con unos paisajes espectaculares. Destaca por su riqueza étnica, ya que allí conviven muchas tribus exclusivas de esta zona", señaló He, animando a visitar "una de las regiones más fascinantes de China".

Además de mostrar los encantos de un país con 5.000 años de historia, 1.390 millones de habitantes, con una superficie que es 20 veces la de España, la segunda del mundo con más Patrimonio de la Humanidad, con 30.000 kilómetros de vías de alta velocidad, con 10.667 hoteles, de ellos 851 de cinco estrellas y 2.558 de cuatro, en el evento también se subrayó lo sencillo que se ha convertido viajar a China, con unos 30 vuelos directos semanales que conectan España y China y las facilidades que existen para obtener un visado del turista para el país asiático.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus