por InfoHoreca 25 de abril, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el lema “Piensa global, come local”, la cita tendrá un marcado carácter ecológico que pondrá el foco en la cocina de territorio.

Por cuarto año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar el universo gastronómico de los hoteles. Del 1 al 31 de mayo, los establecimientos más emblemáticos de Madrid y Barcelona apostarán por un formato más informal con el que animar a los ciudadanos a perder el miedo escénico a los hoteles de lujo.

La edición de Barcelona reúne a hoteles centenarios (El Palace Barcelona), rascacielos vanguardistas (Meliá Barcelona Sky), oasis urbanos (Fairmont Rey Juan Carlos I) o nuevas aperturas (The Barcelona EDITION e ICON Bcn). En Madrid también disfrutaremos de aperturas de altura (BLESS Hotel Madrid), de las mejores terrazas (VP Plaza España Design), del sello gastronómico Relais & Châteaux (Hotel Orfila y Heritage Madrid) o de nuevos hoteles boutique (ICON Embassy).

La cita tendrá un marcado carácter ecológico. Bajo el lema Piensa global, come local, la campaña de Hotel Tapa Tour 2019 defenderá la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia. Así, durante el certamen, los hoteles desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos de nuestro país para transformarlos en pequeños bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.

Como muestra, una «sopa castiza» para comer con las manos del restaurante ETXEKO by Martin Berasategui (BLESS Hotel Madrid) o el «steak tartar de ternera de Girona con yema de huevo de Calaf y anguila ahumada del Delta del Ebro» del Restaurante Sintonía (Hotel Gallery Barcelona).

Las tapas a concurso se servirán con vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DO La Rioja), Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico.

Además, los hoteles ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor estará presente de la mano de Gin Mare, la ginebra premium mediterránea, que abanderará un concurso de gastrocócteles.

Los comensales podrán degustar las creaciones de los chefs y bartenders a un precio medio de 8€, la tapa y la copa de vino, la tapa y el mocktail o el cóctel.

El tour enogastronómico podrá hacerse por libre o siguiendo las rutas del programa de mano de Hotel Tapa Tour que estará disponible en todos los hoteles participantes a partir de 1 de mayo.

Otra de las novedades de la edición serán los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología, que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. Los tickets podrán adquirirse a través de la página web del festival.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus