por InfoHoreca 3 de abril, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ciudad alemana de Frankfurt acogió este fin de semana la última edición de la CiderWorld, donde El Gaitero Natural, El Tercio de El Gaitero, Pomarina Natural Espumosa y El Gaitero Red Grape, del Grupo El Gaitero, se han alzado con dos medallas de honor y dos de plata.

Las sidras del Grupo El Gaitero continúan conquistando en todo el mundo. Y es que, tras su paso por los Emiratos Árabes y Japón, han visitado Alemania donde este fin de semana tuvo lugar  una nueva edición de la prestigiosa CiderWorld.

De esta forma, El Gaitero Natural y El Tercio El Gaitero han conseguido dos medallas de honor mientras que Pomarina Natural Espumosa y El Gaitero Red Grape se han alzado con dos medallas de plata.

El Gaitero Natural

Esta sidra se elabora por métodos tradicionales, a partir de la mezcla de manzanas Coloradona, Raxao, Perico o Regona. Típicamente asturianas. Resulta una sidra natural de alta graduación, seca y que conserva su carbónico. De color amarillo pajizo y aroma fino y agradable, en paladar tiene matices afrutados.

Pomarina Natural Espumosa

Moderna y sofisticada, esta sidra extra brut cuenta con un carbónico natural –de ahí que no se denomine simplemente espumosa- debido a la segunda fermentación. Armoniza a la perfección con recetas tradicionales pero gracias a  su versatilidad son también el mejor acompañamiento para las propuestas más cosmopolitas como un plato de sushis, un tartar o un ceviche. 

El Tercio de El Gaitero

Es un producto joven por fuera y también por dentro, ya que no solo su formato –el tercio, la lata y botellín de 50 cl- es más juvenil sino que su interior contiene una sidra que han creado pensando, especialmente, en los gustos actuales.

Sugieren disfrutarla en copa de balón, con  hielo y una rodaja de manzana que potencie sus más tentadores matices. Algo así como si fuera un gintonic, tan fresco y chic... ¡pero de manzana y con tan solo 5,5º! Aunque, aquellos que lo prefieran, pueden tomarla de una manera más casual: directamente del botellín o de la lata.

El Gaitero Red Grape

Contiene la misma sidra que la anterior pero, en este caso, está mezclada en proporciones clave con mosto de uva tempranillo que, además de otorgarle su sugerente color rojo, rebaja la graduación alcohólica (tan solo 4º).

Su sabor dulce y a la vez fresco, unido a la atractiva tonalidad y al formato en el que se presenta –un original botellín de 50 cl- se alían como una triada mágica para convertirla en el producto de la temporada.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus