por InfoHoreca 25 de febrero, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

250 profesionales responsables y profesionales del sector están convocados para que se conviertan en Zona Amiga de esta DO que cumple su vigésimo cumpleaños. La cata se acompañará con un menú preparado por alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a base de productos del resto de DO extremeñas.

El próximo 25 de febrero la DO extremeña Ribera del Guadiana se presenta a lo grande en Sevilla. Esta enseña de calidad de los vinos de Extremadura ha elegido un escenario único, La Taberna del Alabardero, para celebrar con 250 profesionales sevillanos y representantes de vinaterías, distribuidoras y restaurantes hispalenses, su vigésimo cumpleaños. El evento se enmarca dentro de la campaña ‘Tierra, vino y amig@s’ de esta DO, que ya tomó contacto con los hosteleros de la capital andaluza durante la pasada Iberovinac, celebrada en Almendralejo.

Ahora, de la mano del representante de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Manuel Castilla, acude a la orilla del Guadalquivir con el objetivo de convertirla en Zona Amiga, para que los clientes sevillanos puedan disfrutar de unos vinos mimados desde la cepa y con una relación calidad/precio inmejorable.

Además, Ribera del Guadiana no acude sola a Sevilla, sino que quiere actuar como avanzadilla de los productos de calidad de Extremadura, de manera que la cata se convierte en un acontecimiento gastronómico donde alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla serán los encargados de preparar un menú degustación a base de lo mejor de las DO e IGP Corderex, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Dehesa de Extremadura, Torta del Casar, Quesos de la Serena, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Picotas del Jerte, Miel Villuerca Ibores o Aceite de Gata-Hurdes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus