por InfoHoreca 1 de febrero, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cleanity participó en la última edición de Fitur con su apuesta por el marketing olfativo. La especialista propone a los hoteles la creación de su propia fragancia personalizada con la que hacer marca y fidelizar al cliente.

Cleanity se ha abierto camino en el ámbito del branding olfativo con la creación de dos fragancias desarrolladas para el #techYhotel instalado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la última edición de Fitur. 

Una primera fragancia daba ambiente a la habitación con notas cítricas de salida, corazón de notas florales, entre ellas el iris, y toques amaderados entre los que dominaba el cedro.

Mientras que la zona de spa estaba aromatizada con una segunda fragancia relajante y reconfortante, con tonos cítricos  menta, enriquecida con matices florales.

Con la creación de ambas, el objetivo de la firma era "mejorar la percepción del consumidor al eliminar aquellos malos olores más comunes", explica Mariam Burdeos, directora de Cleanity.

Desarrollo de las fragancias

El departamento de I+D de Cleanity ha creado una serie de moléculas que se unen a aquellas responsables de los malos olores (olor corporal, tabaco, humos etc.), y los neutralizan químicamente, impidiendo que el usuario final los perciba. "De este modo se eliminan, erradicando cualquier interferencia con la fragancia elegida para ambientar", explicaBurdeos.

La compañía va más allá ofreciencdo dotar de personalidad a los espacios con el desarrollo de ambientadores personalizados, "que transmitan los valores de la marca", y que pueden trasladarse a otros productos como las amenities:cahmpú, jabón de manos, crema corporal, etc, "ofreciendo aromaterapia en las zonas de spa etc”, añade la directora de Cleanity.

La participación de Cleanity en Fitur es resultado de la reciente firma de colaboración con ITH, con quien la empresa está desarrollando su experiencia en el área de las nuevas tecnologías y operaciones hoteleras. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus