por InfoHoreca 4 de diciembre, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

FiturtechY, la sección especializada en tecnología que presenta en el marco de Fitur 2019 (del 23 al 25 de enero en Ifema) que reunirá en el pabellón 10 las últimas soluciones en inteligencia artificial, realidad aumentada y conectividad que, aplicadas en hoteles, permiten interactuar con el cliente para crear una experiencia única y personalizable en el hotel.

El espacio de FiturtechY (pabellón 10 de Fitur), alberga todo lo relacionado con la tecnología aplicada al turism. En esta línea, y en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, en esta ocasión se habilitará el espacio inteligente #techYhotel, con las últimas innovaciones para el sector hotelero y avanzadas herramientas que permitirán sentir cómo la tecnología permite "jugar" con las emociones del cliente.

Soluciones y aplicaciones tecnológicas que se verán en FiturtechY

Alisys transforma la experiencia de cliente en turismo a través del desarrollo de aplicaciones para robots sociales y asistentes inteligentes. Su objetivo es el de "mejorar la satisfacción de los usuarios, generar engagement e incrementar el recuerdo de marca". 

En concreto los robots Pepper y Nao ofrecerán a los visitantes consejos sobre el destino turístico, clases de yoga en la zona de relax o coreografías en la zona de ocio, entre otras interacciones.

El producto que Emotion Research Lab irá integrado en diversas soluciones que permitirán conocer en tiempo real el estado emocional de los huéspedes. 

Cerium Tecnologías presentará su nueva televisión IPTV,  con servicios de casting (compartir contenidos con sus dispositivos), servicios interactivos para el huésped (check out, Room service…). También equipará la habitación con la conectividad de su servicio Hotspot que dota a las redes wifi de los hoteles de una capa de seguridad, gestión de ancho de banda y una poderosa herramienta de captación de datos de los huéspedes para la gestión hotelera.

La empresa especializada en la ejecución de proyectos integrales hoteleros llave en mano, Globe Serglohot, mostrará su solución de impresión digital personalizada en soportes de diferentes materiales de máxima calidad orientados tanto para revestimientos en paredes y suelos, como para mobiliario.

Pressreader ofrece acceso inmediato a periódicos y revistas de todo el mundo con solo un clic. Contenidos premium de noticias y entretenimiento, que el huésped va a poder disfrutar cuándo, dónde y cómo quiera.

Por su parte, Chapp Solutions participara con dos soluciones: POK Hotel, un kiosco de auto servicio para completar check-ins en 30 segundos y LEAN Hotel System, un PMS moderno e intuitivo, 100% en la nube y multi-dispositivo, diseñado para aumentar la productividad mediante la automatización de procesos guiados que no requieren formación. También, aporta soluciones relacionadas con la automatización del proceso de apertura de puertas con el móvil de la empresa BeCheckin.

En el espacio del baño, Roca expondrá los platos de ducha Terran Kingsize, fabricados en Stonex, un material resistente y que permite soluciones a medida, en lo que se refiere a dimensiones y color, y con propiedades antideslizantes. También las griferías Cold Start que, además de reducir el consumo de agua, garantizan un mayor ahorro energético, así como el sanitario In-wash , un inodoro con funciones de lavado y secado integradas en el producto.

Las soluciones invisibles de Uponor también estarán en esta sección. Entre otras estará el Oasis365, climatización anywhere-anytime, Artist, para crear confort a través del arte, Waterfriendly o Waterhealthy Hotel serán parte de sus propuestas que aúnan conceptos de sostenibilidad y salubridad como la base del compromiso para gestionar el agua.

Por su parte, Altran dotará a #techYhotel, de un digital mirror, hologramas y tecnologías hápticas. Gracias a soluciones como HI, se podrá reconocer el estado de ánimo de las personas, adelantarse a sus necesidades y ofrecerles los servicios más adecuados.

Handy ofrece un sistema operativo móvil intuitivo, con el que se pueden hacer llamadas, acceder a internet, ver todos los servicios del hotel en digital, controlar el aire acondicionado, etc.

Además, Pikolin dará a conocer su colchón del futuro, dentro de su gama SmartP!k. Se trata de un sistema de descanso digital formado por un colchón de alta gama, una pulsera con sensores para analizar la calidad del sueño y una aplicación móvil que registra y analiza los datos recibidos, como el ritmo cardíaco, las horas de sueño, fases del mismo...

En esta edición, FiturtechY vuelve a contar con la participación de HP que enseñará sus principales novedades para el sector hotelero. En el área de recepción, un nuevo sistema de TPV táctil y con posibilidad de ser móvil “HP POS Engage Go”; será un sistema que facilitará el checkin por parte de los huéspedes (autochek-in) o el mismo sistema se podrá utilizar por parte del recepcionista, que al tener lector de DNI/Pasaporte integrado agilizará el proceso. Mientras que, en el dormitorio o habitación, HP Latex imprime los paneles térmicos con pintura termosensibles, para que cambien de color según la temperatura elegida por el usuario.

También se verá cómo la tecnología de Virtual Reality puede cambiar y ofrecer nuevas posibilidades al sector con tres aplicaciones: entretenimiento para los huéspedes; facilidad en el diseño de un nuevo establecimiento, y mostrar como adelanto al huésped de forma inmersiva parte de su viaje o visita turística.

También participarán Porcelanosa Group, y su propuesta wellness, así como Earpro, que ofrecerá soluciones audiovisuales para el sector hospitality.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus