por InfoHoreca 16 de enero, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

En los últimos cinco años, Resuinsa, especialista en textiles para hostelería, ha visto aumentado si negocio hasta duplicar su facturación, sobre todo por sus proyectos internacionales. En el pasado 2018, la empresa superó los 45 millones de euros en ventas.

De lo más de 45 millones de euros facturados por Resuinsa en 2018 (un 10% más que el año precedente), el 45% del negocio corresponde a las las ventas en el exterior. En este ejercicio, la multinacional ha entrado en nuevos mercados como Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Reunión, Antigua y Barbuda entre otros. Un apuesta por la internacionalización que se traduce en un incremento de las exportaciones del 38%.

En la actualdiad, los textiles de Resuinsa se encuentran en los 5 continentes, repartidos en 115 países a través de sus más de 8.000 clientes.

Innovaciones llevadas a cabo por Resuinsa

Una de sus grandes apuestas es el proyecto Resuinsa 4.0 para el desarrollo de textiles inteligentes.

Otro de sus ejes estratégicos es la  producción sostenible, obteniendo  el certificado SteP, Sustainable Textile Production, auditado y emitido por la Asociación Internacional OEKO-TEX®, que garantiza que toda la producción llevada a cabo por la compañía se realiza cumpliendo parámetros de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad social corporativa.

En opinión de Félix Martí, Director General de Resuinsa, este trabajo se ve reflejado en "las cifras con las que cerramos 2018, que constatan que el I+D+i y la producción sostenible son, actualmente, las dos grandes exigencias del sector".

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus