Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de noviembre, 2018 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Terras Gauda acaba de presentar su nueva bodega, viñedo y fruto en Rioja: Heraclio Alfaro. Un vino que lanza al mercado con nueva marca e imagen, cuyo nombre hace homenaje a un aviador histórico, en simbiosis con otra de las singularidades de sus instalaciones, erigidas sobre un antiguo hangar de aviación.

Alrededor de 70 profesionales de la distribución han sido invitados por Terras Gauda a conocer en primicia su nueva bodega Heraclio Alfaro ubicada en la localidad del mismo nombre, en La Rioja. El desembarco del grupo bodegero en este municipio "supone la culminación de una estrategia diseñada por el Grupo hace años para lograr presencia en cuatro zonas: Rioja, Rías Baixas, La Ribera del Duero y Bierzo.

Los encargados de mostrar la nueva bodega fueron el presidente del Grupo Terras Gauda, José Mª Fonseca Moretón, el vicepresidente, Antón Fonseca Fernández, y el director general, Enrique Costas Rodríguez junto a otros directivos, enólogos y el equipo comercial.

El director enológico de tintos del Grupo, Alfredo Marqués, ha dirigido la elaboración de Heraclio Alfaro 2015, una mezcla de las variedades tradicionales tempranillo, graciano y garnacha.

Las dos primeras variedades provienen de la finca El Estarijo, a pie de bodega, en pleno corazón de Rioja Oriental, con 110 hectáreas de extensión, 30 de ellas de viñedo de 40 años de edad.

Son suelos francos con gran cantidad de canto rodado, profundos y con fertilidad moderada que inducen vigor contenido y una correcta maduración.

De viñedos a pie de la Sierra de la Hez, a 750 metros de altitud, más frescos y de maduración tardía se obtienen tempranillo y garnacha que contribuyen a un mejor equilibrio del vino con aporte de fruta fresca y acidez.

Proceso de elaboración de Heraclio Alfaro Crianza

La uva entera, tras una selección manual y el despalillado, se conduce a los depósitos de fermentación por gravedad durante 20 días. A continuación, se afina correctamente la crianza en barrica de roble durante 12 meses para que proporcione complejidad, un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera.

El resultado es un vino rico en matices, equilibrado y singular.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus