por InfoHoreca 13 de noviembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre el 18 y el 20 de noviembre, el Fòrum Gastronòmic Girona reunirá a los mejores representantes de los diferentes sectores englobados en los ya consolidados Fòrum Vino, Fòrum Dulce y Fòrum Empresa. Apuntamos cuáles son los puntos fuertes del programa de actividades.

Un año más, el Fòrum Gastronòmic Girona reunirá a empresas y profesionales de los sectores del vino, el dulce y la empresa, en los diferentes espacios en los que se organiza este encuentro gastronómico que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre en el Palau de Congressos de Girona.

Fòrum Vino

En el marco del Fòrum Vino, los visitantes podrán asistir a talleres, clases magistrales y catas que impartirán profesionales de la talla de Josep Roca, “el mago” de las armonías del Celler de Can Roca; Audrey Doré, la primera mujer en ganar el premio mejor sumiller de Cataluña; Roger Viusà, discípulo de Josep Roca y reconocido como segundo mejor sumiller del mundo en 2018; y Agustí Ensesa, que presentará los vinos premiados en el Girovi 2018.

También habrá espacio para la coctelería, que estará representada por Mariona Vilanova, subcampeona de España de coctelería en 2017; y Manel Vehí, considerado uno de los bartenders con mayor proyección nacional e internacional del momento.

En cuanto al servicio de sala, será Juan Moll, responsable de sala del grupo Joël Robuchon, quien completará el programa del Fòrum Vino.

Fòrum Dulce

Este año el espacio más dulce, patrocinado por Chocovic, reunirá a los mejores pasteleros, maestros del chocolate, heladeros, y cocineros de postres. Por el escenario pasarán Miquel Guarro, Rafa Delgado y Mario Masià y Pablo Galiana, que impartirán talleres de pastelería y heladería; Enric Monzonís y Jaume Soldevila, y Raul Bernal, lo harán sobre el chocolate; y Sergi Vela, Abel Bravo y Josep Ma Ribé, sobre los nuevos formatos de pastelería.

Además, se celebrarán varias acciones englobadas en el Año del “Xuixo”, como por ejemplo un showcooking a cargo de Abraham Balaguer (El Celler de Can Roca y Rocambolesc) y Xavier Sagristà (Castell de Peralada), aparte del concurso que buscará el Mejor “Xuixo” del Mundo.

Ver programación del Fòrum Dulce

Fòrum Empresa

La IV edición del Fòrum Empresa, organizado en colaboración con el grupo de asesoramiento Vilar Riba y patrocinado por la Cámara de Comercio de Girona, quiere dar respuesta a cómo incorporar las nuevas tendencias de los consumidores a los negocios de restauración y hotelería para convertirlos en exitosos.

Serán tres sesiones que se celebrarán el lunes 19 de noviembre en la Sala Pequeña del Auditori. Se abrirá la jornada con la ponencia titulada “¿Cómo conseguir negocios de restauración exitosos aplicando nuevas tendencias del consumidor?” con Sònia Gasa (Retail Tech), que seguirá con una mesa redonda con Nacho Pons de Dalmases (Serunion) y Jordi Vidal (Udon Asian Food).

Continuará con la sesión “Aplicación práctica del Reglamento Europeo de Protección de Datos”, con Meritxell Cos de Vilar Riba y cerrará la jornada Nona Rubio, de Hotel Tapa Tour, con la ponencia ¿Por qué apostar por un gastronómico en un hotel?, y la mesa redonda con Xavier Rocas (Hotel Mas de Torrent – Relais Château) y Fran López (Hotel Villa Retiro y Rest. Torre l’Indià).

Programa e inscripciones para el Fòrum Gastronòmic Girona

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus