por
< Volver

Entre el 18 y el 20 de noviembre, el Fòrum Gastronòmic Girona reunirá a los mejores representantes de los diferentes sectores englobados en los ya consolidados Fòrum Vino, Fòrum Dulce y Fòrum Empresa. Apuntamos cuáles son los puntos fuertes del programa de actividades.

Un año más, el Fòrum Gastronòmic Girona reunirá a empresas y profesionales de los sectores del vino, el dulce y la empresa, en los diferentes espacios en los que se organiza este encuentro gastronómico que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre en el Palau de Congressos de Girona.

Fòrum Vino

En el marco del Fòrum Vino, los visitantes podrán asistir a talleres, clases magistrales y catas que impartirán profesionales de la talla de Josep Roca, “el mago” de las armonías del Celler de Can Roca; Audrey Doré, la primera mujer en ganar el premio mejor sumiller de Cataluña; Roger Viusà, discípulo de Josep Roca y reconocido como segundo mejor sumiller del mundo en 2018; y Agustí Ensesa, que presentará los vinos premiados en el Girovi 2018.

También habrá espacio para la coctelería, que estará representada por Mariona Vilanova, subcampeona de España de coctelería en 2017; y Manel Vehí, considerado uno de los bartenders con mayor proyección nacional e internacional del momento.

En cuanto al servicio de sala, será Juan Moll, responsable de sala del grupo Joël Robuchon, quien completará el programa del Fòrum Vino.

Fòrum Dulce

Este año el espacio más dulce, patrocinado por Chocovic, reunirá a los mejores pasteleros, maestros del chocolate, heladeros, y cocineros de postres. Por el escenario pasarán Miquel Guarro, Rafa Delgado y Mario Masià y Pablo Galiana, que impartirán talleres de pastelería y heladería; Enric Monzonís y Jaume Soldevila, y Raul Bernal, lo harán sobre el chocolate; y Sergi Vela, Abel Bravo y Josep Ma Ribé, sobre los nuevos formatos de pastelería.

Además, se celebrarán varias acciones englobadas en el Año del “Xuixo”, como por ejemplo un showcooking a cargo de Abraham Balaguer (El Celler de Can Roca y Rocambolesc) y Xavier Sagristà (Castell de Peralada), aparte del concurso que buscará el Mejor “Xuixo” del Mundo.

Ver programación del Fòrum Dulce

Fòrum Empresa

La IV edición del Fòrum Empresa, organizado en colaboración con el grupo de asesoramiento Vilar Riba y patrocinado por la Cámara de Comercio de Girona, quiere dar respuesta a cómo incorporar las nuevas tendencias de los consumidores a los negocios de restauración y hotelería para convertirlos en exitosos.

Serán tres sesiones que se celebrarán el lunes 19 de noviembre en la Sala Pequeña del Auditori. Se abrirá la jornada con la ponencia titulada “¿Cómo conseguir negocios de restauración exitosos aplicando nuevas tendencias del consumidor?” con Sònia Gasa (Retail Tech), que seguirá con una mesa redonda con Nacho Pons de Dalmases (Serunion) y Jordi Vidal (Udon Asian Food).

Continuará con la sesión “Aplicación práctica del Reglamento Europeo de Protección de Datos”, con Meritxell Cos de Vilar Riba y cerrará la jornada Nona Rubio, de Hotel Tapa Tour, con la ponencia ¿Por qué apostar por un gastronómico en un hotel?, y la mesa redonda con Xavier Rocas (Hotel Mas de Torrent – Relais Château) y Fran López (Hotel Villa Retiro y Rest. Torre l’Indià).

Programa e inscripciones para el Fòrum Gastronòmic Girona

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.