Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de octubre, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Alquería de Zafra Premium, de La Hacienda de Isabel, está disponible en dos variedades: arbequina y picual, cuyas virtudes se potencian mediante la recolección nocturna y extracción en frío y sin filtrar. Se trata de una edición limitada de la empresa olivera granadina, ideal para la hostelería.

La Hacienda de Isabel acaba de presentar dos aceites de edición limitada bajo su marca, La Alquería de Zafra Premium.

Se trata de dos monovarietales: un arbequina con sabor afrutado, fresco y otro de variedad picual que amarga y pica. Ambos son de recogida temprana y se extraen en frío y sin filtrar, lo que hace que estos AOVEs muestren todos los matices de las olivas de dónde proceden.

En las noches de los meses de octubre y noviembre, evitando de este modo el maltrato que inflige el sol a la aceituna y ganando posteriormente un mejor aroma en el aceite.

Según explican desde la olivera de Granada, entre los beneficios de la primera recogida, en la que también se descartan las aceitunas caídas al suelo, destaca el "perfecto estado en el que llegan la aceituna a la almazara para obtener un aceite verde intenso y de aroma afrutado".

En el embotellado manual no se emplea ningún filtro, algo que se puede comprobar por su aspecto denso, su sabor más intenso y su decantación natural.

Es la segunda edición de estos aceites virgen extra del grupo empresarial de la familia Zafra, con los que desde La Hacienda de Isabel "ponemos nuestro olivar a disposición de la gran distribución y canal horeca de forma limitada y exclusiva", señala Ángel Álvarez, su presidente.

El carácter premium de estos aceites también se refleja en el diseño de las botellas, de 500 ml, con cristal de color oscuro y letras en color dorado; logra transmitir la calidad del aceite.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus