Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 18 de octubre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La decimotercera edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa enfrenta a 80 cocineros de Euskadi, Navarra e Iparralde del 22 al 24 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián. La entrada es gratuita.

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro busca el pintxo de oro, la txapela que les acredite como mejor chef y pintxo 2018 de Euskal Herria. En esta edición, competirán 19 establecimientos de Araba, 28 de Bizkaia, 14 de Gipuzkoa, 5 de Iparralde y 14 de Navarra.

La competición tendrá lugar entre el 22 y el 24 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián. A lo largo de los primeros dos días se celebrarán las series clasificatorias, de las que saldrán los 21 pintxos que competirán en la semifinal, organizada para el martes 23 por la tarde.

La final, en la que finalmente se enfrentarán 10 chefs, tendrá lugar el miércoles 24 de octubre a partir de las 9:30 horas.

En la presentación del concurso, Juancar Ayerbe, director del Campeonato y Gerente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del evento, resaltó que "esta cita sigue fiel a las motivaciones con las que se creó y a los objetivos que le mantienen viva, que no son otros que la promoción de la cocina de bar y el incentivo a la creatividad de los cocineros de pintxos, como forma de aportar un esfuerzo más por la calidad y proyección de la gastronomía que mejor nos identifica en el mundo".

Amstel Oro es el patrocinador principal de este evento de referencia en la gastronomía en miniatura.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus