por InfoHoreca 12 de julio, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por segundo año consecutivo, la CESAE Business & Tourism School ha sido elegida como Mejor Escuela de Negocios en Turismo en los VII Premios de Turismo, donde también se reconoció el trabajo de Viajes El Corte Inglés, a los hoteles NH Collection Madrid, Eugenia de Montijo Autograph Collection y Only You Atocha, así como a Renfe.

La gala de los VII Premios Turismo tuvo lugar en Madrid a principios de julio y contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra destacó la importancia de España como potencia turística mundial, por ser "el segundo país en número de turistas internaciones recibidos y el más competitivo del mundo" en términos turísticos según el Índice de Competitividad Turística elaborada por el Foto Económico Mundial.

De hecho, el año pasado España obtuvo el segundo lugar en llegada de turistas por delante de países como EEUU, alcanzando una cifra récord de 82 millones de turistas internacionales, es decir un 12,4 % más respecto al año pasado. 

Entre los galardonados de esta edición están:

Formación en turismo

Según informan desde Cesae, no fue hasta el año 1996 aproximadamente cuando los estudios relacionados con turismo entraron en la Universidad, "lo cual supuso un enorme retraso respecto a otros países como Italia por ejemplo que también cuenta con el turismo como una de sus principales fuentes de riqueza".

Desde entonces, se ha experimentado un "enorme cambio" en la formación relativa a este sector, adquiriendo a lo largo de estos años una madurez que permite afrontar la formación en el sector "con personal docente mucho más cualificado".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus