por InfoHoreca 28 de junio, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Girbau ha creado nuevos modelos de introductores con los que es posible reducir costes de la lavandería y aumentar la productividad, con mayor seguridad para los operarios y menor coste de mantenimiento.

La automatización de la introducción de prendas onsigue su eficacia real cuando es ajustada a las necesidades de cada lavandería. Es por ello que Girbau propone dos nuevos modelos de introductores que, además, son fáciles de mover y transportar, ya que incorporan unas ruedas de transporte que facilitan y ahorran costes de mantenimiento.

DRBS, la solución más compacta

Este introductor está diseñado para aquellas lavanderías que necesiten procesar prendas de diferentes tipos y medidas en 1 ó 2 vías automáticamente, o bien en 4 vías de manera manual. Su dimensión y diseño facilitan su entrada e instalación.

Entre sus principales características, se han rediseñado sus pinzas, que ahora están en posición horizontal, lo que mejora la ergonomía de los operarios. Por otra parte, permiten sostener prendas más pesadas como nórdicos.

También cuenta con protección de seguridad en el puesto de carga,  reduciendo el riesgo de lesiones de los operarios.

Otra de las novedades es la incorporación de un rodillo de apriete en el cajón de aspiración, que mejora la calidad en la introducción de todo tipo de tejidos ya sean sintéticos, pesados, gruesos...

Introducción manual (DRM+ y DR1+): simplicidad y eficiencia con 1 solo operario

Estos modelos están pensados para lavanderías que requieran una introducción simple, eficiente y con mínimo mantenimiento.

Ideales para artículos de todo tipo de medidas en 1, 2 ó 4 vías. La versión DR1+, con pinzas de introducción, permite que una sola persona pueda introducir prendas grandes, reduciendo los costes en un 50% de otros  en que se requieren dos operarios.

El nuevo sistema de aspiración permite una mayor y mejor sujeción de las prendas, disminución de ruido, intervalos de limpieza más largos (se pasa de diario a semanal) y mayor productividad.

Además, el aumento de potencia del sistema facilita que el operario pueda dejar rápidamente la prenda sin preocuparse de ajustarla, aumentando la producción.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus