por InfoHoreca 19 de junio, 2018 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La difusión de unas 35 bodegas españolas, entre estas la de Castillo de Cuzcurrita, ha sido uno de los grandes impulsos del IX Simposio de Masters of Wine, celebrado por primera vez en España en la localidad de Logroño.

En el IX Simposio de Masters of Wine, celebrado en Logroño, entre los días 14 y 17 de junio, se han dado cita  más de 400 expertos nacionales e internacionales relacionados con el vino.

A lo largo del simposio se ha dado gran visibilidad a los vinos españoles con diferentes catas: 15 bodegas de distintas regiones de nuestro país en la cena inaugural el 14 de junio; y más de 20 bodegas riojanas  en distintas cenas el 15 de junio; entre ellas, Bodega Castillo de Cuzcurrita.

El punto de encuentro abordó el papel del vino en la cultura actual desde diversos ángulos, abordando las amenazas que afectan al sector como el cambio climático o la creciente oferta de vinos.
 
Bodega Castillo de Cuzcurrita

Situada dentro del recinto amurallado del Castillo del siglo XIV al que debe su nombre, junto al viñedo de la propiedad de más de 40 años, esta bodega ofrece unos vinos fiel reflejo del lugar y de las condiciones excepcionales en las que se producen. El espacio, además, acoge parte de una importante colección de arte contemporáneo internacional.
 
La enóloga y Directora Técnica Ana Martín, en una cena ofrecida por el restaurante La Vieja Bodega, fue la encargada de dirigir la cata de vinos de la bodega, que consistió en Castillo de Cuzcurrita (Cerrado del Castillo 2001, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011, Castillo de Cuzcurrita Natural 2016 y Señorío de Cuzcurrita 2013).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus