Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de abril, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los buscadores de empleo de turismo y hostelería confían en que este año se marquen records en la contratación de personal. Desde la plataforma Jobitur.com, hacen una fotografía de  los perfiles laborales más solicitados en el canal horeca. 

Las previsiones de Jobitur de cara al aumento del turismo en 2018 son positivas. En este sentido, "las empresas relaciones con los sectores de turismo y hostelería, necesitaran incorporar profesionales a nivel nacional", señalan.

Los puestos más demandados son cocineros, camareros, recepcionistas, camareros de piso y atención al cliente. Si bien hay otros sectores relacionados como el logístico o el aeropuertarios, así como  la oferta de empleo para mozos y peones, profesionales del transporte de viajeros, TCP y personal de tierra.

En cuanto a las cualidades más valoradas por las empresas españolas a la hora de contratar a nuevos profesionales, destacan la experiencia, así como la rápida adaptación al puesto de trabajo.

Por otro lado, el aumento del turismo internacional, "ha creado una necesidad imperante de perfiles con conocimientos de idiomas" para hostelería, turismo o infraestructuras aeroportuarias. Además del inglés, se ha detectado también un incremento en las demandas de las compañías de profesionales con un tercer idioma, ya sean europeos (francés, alemán, nórdicos) o internacionales (ruso, chino, árabe)

"Fidelizar al cliente es el objetivo, y la cara visible de las compañías ante los turistas son los trabajadores", señalan desde Jobitur.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus