Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de abril, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Congreso Talent for Tourism, organizado por Turijobs, celebra su segunda edición con una asistencia de más de 250 profesionales interesados en cómo cautivar al consumidor en el sector turístico. InfoHoreca ha sido partner en este evento.

Hotel NH Collection Constanza de Barcelona fue el lugar elegido por Turijobs para la celebración de la segunda edición del congreso Talent for Tourism, ,cuyo lema en esta ocasión era: "Consumer Centricity, la estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico".

Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, expertos en este segmento, fueron los encargados de presentar las iniciativas que se están llevando a cabo para acercarse al cliente y lograr que éste consuma más.

El congreso arrancó con la ponencia de Victor Küppers, “Ventas para cracks”, en la que el experto transmitió a los asistentes la fórmula para conseguir la satisfacción y la fidelización del cliente: "Hay que trabajar la actitud para ir chutados por la vida. Vivir con alegría es una decisión y es la única forma de enamorar al cliente: O le enamoras o eres barato”. En esta línea, Küppers destacó la actitud como la principal característica a tener en cuenta: “Hay personas que van a 1.000W y otras que van fundidas. Las primeras son las que nos interesan”.

Le siguió la ponencia “Cautivar al consumidor”, de Antonio Ruíz, con la finalidad de entender los procesos mentales del consumidor en su decisión de compra a través de la neurociencia: “Ponerse en su cerebro no es fácil, pero se puede conseguir […] Hay que captar su atención con la intensidad emocional, generarle emociones positivas que se queden en su recuerdo. Éstos serán imborrables”. Asimismo, el ponente destacó la importancia de los trabajadores para conseguirlo: “El cliente más importante son tus empleados. Si no tratas bien a tus empleados, ellos no van a tratar bien al cliente”.

Mago More culminó el congreso con la ponencia “El poder positivo del cambio”, en la que destacó que: “Hay que mantener en la empresa a los que se quejan y protestan todo el día, son los que nos darán las mejores innovaciones con su pregunta: Si hombre, ¿y qué va a ser lo siguiente?”.

El evento también contó con una mesa redonda moderada por Ramzi Shuaibi, formada por empresas referentes del sector: Sandra Pérez de NH Hotel Group, Tomeu Bennasar de Logitravel, Pello Meaurio de Ávoris, Joana Sánchez de Íncipy y David Hernández de Pangea.

Los congresistas debatieron sobre prácticas innovadoras del sector turístico, nuevos modelos y nuevas experiencias. La mesa concluyó que independientemente del tamaño de una empresa, la capacidad tecnológica o el nivel de inversión, cualquier empresa puede evolucionar: “La gran empresa no se come a la pequeña, es la rápida la que se come a la lenta”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus