Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de abril, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Hostelco Coffee Area contará con la presencia de casi 60 expositores, el doble que en 2016. Entre las empresas participantes habrá proveedores de maquinaria, equipamiento y accesorios para la elaboración del café, desde el tueste hasta la taza.

Hostelco 2018 reunirá a los principales representantes nacionales e internacionales del ámbito del café en el espacio Coffee Area, donde los fabricantes de maquinaria para este sector presentan las novedades de un mercado clave de la hostelería en España.

Será en este escenario en el que se celebren los concursos, campeonatos, debates y mesas redondas enfocadas a la difusión de la cultura del café y poner en valor la industria mundial generada por su consumo. Entre los eventos organizados destacan la final del XII Campeonato Nacional de Baristas; el primer premio Fórum Café al Mejor Blend Comercial; el II Campeonato Nacional de Aeropress; y el segundo Campeonato Nacional de Cata de Café Fórum Café.

También se celebrará una clase magistral de latte art a cargo de Héctor Hernández, Mejor Finalista del Campeonato Mundial.

Consulta el programa de actividades del Cofee Area de Hostelco

Nuevas tendencias de consumo de café en hostelería

La recuperación del mercado fuera del hogar y la llegada de nuevos consumidores han consolidado el aumento del sector del café: +5,6% en volumen, sumando de esta forma dos años consecutivos con cifras en positivo.

Las tendencias del consumo de café se abordarán en una mesa redonda en la cual los participantes, expertos de los ámbitos de la comunicación y del neuromarketing, reflexionarán sobre el comportamiento de los diferentes perfiles de compradores; el tipo de consumo actual; cómo y qué café se consume en la hostelería; y cómo es posible optimizar los canales de comunicación digital para que una marca se acerque al cliente y consiga un mejor posicionamiento.

Café solidario

También se celebrará un encuentro de la mano de la Fundación Café Mundi y el Fórum Cultural del Café, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y la formación de las personas dedicadas al cultivo de café en los países productores.

Campeonatos de Baristas Down

Finalmente destacar la demostración de baristas con síndrome de Down en el Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, donde los profesionales prepararán 4 espressos, dos cappucinos latte art y dos bebidas con o sin alcohol en 16 minutos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus