por InfoHoreca 8 de febrero, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa, empresa internacional especializada en textiles para hoteles y restaurantes, afianzó 2017 su facturación en 41 millones de euros. Destaca especialmente el crecimiento de sus ventas en Estados Unidos, done trabaja con más de 50 hoteles. 

El crecimiento exterior de la compañía valenciana Resuinsa ha sido uno de los principales activos. En 2017  cuando cumplió cinco años en Estados Unido, duplicó sus ventas en el mercado norteamericano. "Ahora, una empresa española es capaz de competir con las principales compañías de Estados Unidos y con las italianas, que siempre han tenido una fuerte presencia allí”, destaca el director general de Resuinsa, Félix Martí.

La compañía abrió el año pasado un una nueva oficina en el centro histórico de Charleston (Carolina del Sur). “En 2018 vamos a seguir poniendo el foco en este mercado, abriéndonos a nuevos territorios y clientes. Sabemos que el producto que triunfa aquí puede tener una visibilidad global”, apunta Martí. 

Las exportaciones aglutinan el 40% del negocio de Resuinsa, que cuenta con 8.000 clientes distribuidos en 100 países. Entre los nuevos mercados en los que ha introducido sus productos están Serbia, Mauritania, Islas Comores, Nigeria, Tanzania o Georgia, entre otros.

En este sentido, el director general hace hincapié en el trabajo que están realizando día a día para ofrecer “un producto con la máxima calidad, además de la personalización del diseño de los textiles. Esto último se ha convertido en una tendencia mundial que llevamos a cabo a través del servicio Atelier.”

A ello se une la apuesta por la innovación y la tecnología, con proyectos centrados en los textiles inteligentes, que se desarrollan en colaboración con Aitex y con el CDTI.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus