Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de enero, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cleanity cuenta con productos adecuados para la limpieza y desinfección en entornos de hostelería y asesora para la correcta aplicación y selección de los productos del Plan de Higiene.Las soluciones de la empresas se clasifican por zonas: cocinas, zonas comunes, habitaciones y baños y lavandería.

La seguridad alimentaria en las industrias de alimentación y bebidas es el eje fundamental sobre el que gira la esencia de Cleanity, compañía especializada en soluciones de limpieza profesional. Sin embargo, poco a poco se hace más evidente la importancia de garantizar un correcto protocolo de higiene en el canal horeca, con soluciones que garanticen soluciones costo-eficaces.

En palabras de Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “afrontamos este retos con altos estándares de calidad gracias a una apuesta por la innovación y a una gama de soluciones específicamente formuladas para el sector hostelero. La limpieza e higiene en hostelería son básicas para la satisfacción tanto de los empleados como de los clientes. Representan los aspectos más valorados en el canal horeca y resultan decisorios a la hora de mantener la confianza en los establecimientos”.

Plan de higiene en un hotel: aspectos a tener en cuenta

Se pueden diferenciar varias zonas a tratar en un hotel. Por un lado los pisos, donde se incluyen las habitaciones y los baños, elementos comunes como el hall, baños comunes, bar… y la zona de cocina, gimnasios y salas de reuniones, entre otras.

Para todas y cada una de las zonas diferenciadas se deben establecer protocolos de limpieza que deben ser lo más sencillos posible para que se realice una ejecución de las labores de limpieza y desinfección cómoda, rápida y eficaz por parte del personal de limpieza.

Estos protocolos de limpieza son diferentes según zonas, de ahí la importancia de una buena planificación del trabajo.


¿Qué debe contemplar el plan de Higiene?

  • Detergentes a aplicar, con sus correspondientes o formas de uso y los equipos e implementos requeridos para efectuar la limpieza y desinfección.
  •  Operaciones y periodicidad de limpieza y desinfección.
  • Periodicidad para la ejecución de cada procedimiento.
  • Identificación del responsable para dirigirlo.
  • Vigilancia diaria de la ejecución de los procedimientos.
  • Evaluación de la efectividad de los programas de limpieza y desinfección y sus procedimientos en la prevención de la contaminación y toma de acciones correctivas cuando se determina que los procedimientos no logran prevenir la contaminación.
  • Los productos utilizados para la limpieza y desinfección deben contar con registro emitido por la autoridad sanitaria correspondiente. Debe almacenarse adecuadamente, fuera de las áreas de procesamiento de alimentos, debidamente identificados y utilizarse de acuerdo con las instrucciones que el fabricante indique en la etiqueta.
  • Se redactará un diagrama general de flujos de limpieza y desinfección.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus