por InfoHoreca 4 de enero, 2018 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma de sumilleres Cursocatadelvino ofrece un curso online subvencionado por la Asociación de Sumilleres Catas a la carta. La formación se dirige a camareros y personal de la hostelería, que no ostentan el título de sumilleres, y que quieran adquierir los conocimientos mínimos necesarios para el correcto servicio del vino y de su cata.

El curso online de la plataforma Cursocatadelvino está compuesto por 25 vídeos formativos, 10 temas, 10 exámenes test, examen final y diploma, y su coste es de 5 euros más IVA por alumno.

"En el mundo de la hostelería, sorpresivamente, nos encontramos con camareros que desconocen lo que es una garnacha, una syrah, una merlot o una pinot noir", lamentan desde la plataforma. 

Según Marta Sánchez Covíán, Directora de comunicación de la Plataforma CursoCatadelvino.com, "Si un bar o restaurante vende vino, multiplicando por tres, cuatro el precio de venta de bodega..., al menos debe esforzarse por contratar sumilleres o por ofrecer la necesaria formación a su personal de hostelería."

Para solventar este problema en el servicio del vino, y el asesoramiento sobre el mismo, "no hay mejor solución que  la necesaria e imprescindible formación del personal que lo ofrece, y lo sirve al consumidor final", añade Sánchez.

La formación cuenta con el aval y la recomendación de las DO Cataluña, Alicante, Conca de Barberá, Tacoronte Acentejo, Campo de Borja, Alella, Valle de la Orotava, Sierra de Salamanca, Yecla, entre otros.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus