Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de octubre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mikel Muñoz y Mika Pop, del bar Gran Sol de Hondarribia, se han proclamado vencedores del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XII, celebrado estos días en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián. Es la tercera vez que el establecimiento gana este concurso.

Tras sus éxitos en el 2010 con “Huevo mollete al oro con migas de pastor” y en 2013 con “Tosta de bacalao ahumado con foie”, el bar el Gran Sol de Hondarribia ha alcanzado su tercera txapela en el XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko XII. Pintxo Txapelketa con su propuesta “Mika”.

Alberto Ferruz, en su discurso ante los asistentes, puso de relevancia “Hemos tenido claro el premio por concepto, por sabores y sensaciones, y porque la elaboración ha estado en su punto. Podemos decir que ha sido el pintxo mejor y más redondo en todos los conceptos.”

Como premio, los campeones se llevan una txapela, trofeo-escultura de Ramón Roteta, alfiler Oro de Amstel, un cheque Makro de 3.000 euros y diploma.

“Este premio representa una gran ilusión. Es el esfuerzo de todo un equipo que es la familia de Gran Sol y viene a estimularnos y a seguir trabajando y mejorando en lo que es nuestra pasión: el mundo ede la cocina y de los pintxos”, comentaron Mikel Muñoz y Mika Pop sensiblemente emocionados.

Resto de premiados

El subcampeonato de esta decimosegunda edición del certamen fue para Iván Siles del Gure Toki de Bilbao por su pintxo “Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle” llevándose el Gran Premio Gobierno Vasco dotado con diploma y 2.000 euros en cheque Makro.

El tercer clasificado fue el bar Zazpi de Donostia-San Sebastián, obteniendo el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con su pintxo “Pájaro en mano”. El premio está dotado con diploma y 1.000 euros en cheques Makro.

Galardón al mejor bar de pintxos

Por otro lado, se concedió el Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2017 al bar Iruñazarrade Pamplona. Mientras que el Premio de Honor fue para Enrique Fuentes y Mª Carmen Bargaño del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz, un galardón concedido por la Asociación de Hostelería de Hondarribia.

Amstel Oro es el patrocinador principal de este evento de referencia en la gastronomía en miniatura, que organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia con la colaboración también del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Kutxabank, Paradores, Igartza Food Service, Bacalao Giraldo, Gbech Profesional, Makro, Café BlackZi, Bonduelle, Aljomar, McCain, Hamburguesas Eizaguirre, Nuchar, Elzu Hostelería, Insalus, Frigicoll, Lainox y Cebanc la Escuela Superior de Hostelería de Donostia-San Sebastián.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus