por InfoHoreca 19 de octubre, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa ha finalizado el proyecto que inició con Aitex en 2015, que le ha permitido el estudio y desarrollo de artículos textiles con nuevas funcionalidades, con tecnologías que permiten una mejor trazabilidad de los productos o la fabricación con materiales de alto valor añadido.

Resuinsa ha finalizado el proyecto de I+D+i que comenzó en 2015 (IDI-20150999) para el desarrollo de artículos textiles innovadores para el sector de la hostelería, cofinanciado porel Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Se han llevado a cabo dos líneas de investigación diferenciadas.

  • La segunda línea de investigación se ha centrado en la fabricación de textiles con nuevas funcionalidades de alto valor añadido mediante la obtención y la optimización de acabados textiles especiales. Concretamente, se han investigado y desarrollado artículos textiles con alto grado de prestaciones y facilidad de mantenimiento a través de acabados en los que se reducen las arrugas, easy-care o soil-release.


Por otro lado, se ha desarrollado un protocolo y una metodología de identificación y correcta eliminación de aprestos iniciales; y por último, se han investigado y desarrollado nuevas soluciones para recubiertas o laminadas con propiedades impermeables y transpirables.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus