Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

El hamachi, el pescado típico japonés, se presenta en San Sebastián Gastronomika

por InfoHoreca 11 de octubre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arrom, compañía especializada en la distribución y venta de atún, salmón y todo tipo de pescados, ha acudido por primera vez al congreso San Sebastián Gastronomika donde ha presentado el hamachi. Se trata de un pescado japonés muy apreciado gastronómicamente que poco a poco se va introduciendo en las cartas de los mejores restaurantes españoles.

El hamachi es un pescado japonés que destaca por su versatilidad, fino sabor y propiedades organolépticas. Arrom lo importa en exclusiva para el canal restauración y hostelería en España. La compañía lo está dando a conocer estos días en San Sebastián Gastronomika, de la mano del maestro japonés Itamae Mitsusaka Ume.

La empresa fue pionera en proporcionar el mejor atún del mundo a los restaurantes japoneses de Barcelona hace más de 15 años. Durante cuatro generaciones, la familia Arrom ha dedicado su vida a este mundo. “Todo empieza hace más de 50 años con mi bisabuela Joana como a vendedora ambulante de pescado, y sobre todo de atún, en barrios como el Born de Barcelona”, recuerda Josep.

“Cuando era pequeño, el atún era un pescado que me fascinaba” –, recuerda el ahora máximo responsable de la compañía, Josep Comas Arrom– por su gran tamaño y por la atención que empezaba a suscitar entre nuestros clientes; lo cortaba yo mismo y todavía ahora superviso personalmente toda su manipulación”.

La compañía distribuye más de 4 toneladas diarias de atún; y también de salmón, con 30 toneladas semanales. Importa desde Japón, Islas Maldivas, Alaska, Corea, Sri Lanka, India, Noruega, Marruecos, Senegal, Turquía, Malta, Holanda, Escocia, Dinamarca y Portugal, y cuenta con compradores en todas las lonjas de pescado nacionales.

Aval de los restaurantes japoneses y de los mejores chefs

La confianza de los cocineros japoneses propició la expansión de Arrom en todo el canal de restauración, dada la creciente demanda de atún rojo premium por parte de restaurantes gastronómicos, encabezados por chefs mundialmente reconocidos.

 “Queremos acercarnos al restaurador y generarle la confianza y la proximidad necesarias para que apueste por el mejor pescado del mundo, cortado, preparado y servido según las particularidades y necesidades de cada chef”, concluye Josep Comas Arrom.

Louis Villeneuve y Chateau d’Yquem 1994 para todos

La segunda ola de cocineros indios se ha subido el martes sobre el escenario. Zacharias, Udinia, Gopinathan y Mehrotra han mostrado los matices de la cultura india, en una jornada en la que también han participado Fina Puigdevall, José Avillez y Joan Roca, Nandu Jubany, David Andrés, Jesús Sánchez y Toño Pérez, quien ha celebrado con todos los congresistas el 30 aniversario de Atrio descorchando dos Imperiales de Chateau d’Yquem 1994 valoradas en 15.000€ para que el congresista pueda catar. Pedro Subijana cerrará la jornada.

Muchas otras actividades completaron el día gastronómico. Entre ellas, la proyección del documental El Origen; la mesa redonda sobre Servicio con Javier de las Muelas, Ferran Centelles y Josep Roca, y la entrega del Gueridón de Oro a Louis Villeneuve.

Como colofón, durante toda la mañana se celebraró el concurso de champagne La Flèche d’Or, con la participación de algunas de las Casas más emblemáticas de Champagne así como de pequeños viticultores.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus