Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de junio, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Guzmán Gastronomía distribuye ya en España los productos de la marca Bidfood, perteneciente a Bidcorp (especialista en foodservice en Europa). Su catálogo se amplía con productos más gastronómicos como las Texturas de Albert y Ferran Adrià, las Mugaritz Experiences de Andoni Luis Aduriz o especialidades de pan artesanal, como la coca de cristal.


Bidcorp, uno de los líderes mundiales de distribución hostelera, con una facturación superior a los 9.000 millones de euros, compró el 90% de las participaciones de Guzmán Gastronomía en abril de este año.

Presente en los cinco continentes y en 30 países, la empresa está en un proceso de transformación alineando a sus filiales (como 3663 en Uk o DeliXL en Holanda) bajo la marca Bidfood. El modelo de negocio de esta marca se basa, según la compañía, en "el suministro de productos excelentes, una experiencia inigualable en la distribución de fresco, excelencia en el servicio, proximidad con el cliente e innovación constante tanto en producto como en tecnología y procesos".

A todo ello se suma una gestión descentralizada por país pero al mismo tiempo beneficiándose de un aprovisionamiento eficiente a nivel mundial y una puesta en común de buenas prácticas a todos los niveles ganando en eficiencia. Así es como actuará de ahora en adelante Guzmán Gastronomía.

Amplio catálogo de productos

Guzmán cuenta con más de 7.000 referencias que están clasificadas en cuatro grandes categorías: fruta, verdura, gastronomía y no alimentación.

Respecto a las dos primeras, las frutas y verduras, la empresa dispone de una gama de casi 1.000 productos provenientes de la colaboración con agricultores asociados. La gama se compone desde los básicoss hasta especialidades como germinados, mini verduras, flores comestibles, algas e incluso una amplia familia de productos exóticos de cocinas de todo el mundo que se verá reforzado con la entrada de Bidfood.

En la categoría de gastronomía, que cuenta con todo un catálogo de conservas, refrigerados y congelados, disponen desde los básicos diarios hasta productos más gastronómicos.

Dentro de esta variedad están las ‘Texturas de Albert y Ferran Adrià’, que permiten incorporar a la cocina algunas de las técnicas más conocidas de estos chefs, y ‘Mugaritz Experiences’, en las que el cocinero Andoni Luis Aduriz reúne ingredientes de diferentes culturas gastronómicas y técnicas propias (ver nuevos lanzamientos).

También dispone de pan artesanal, donde se elaboran especialidades como el pan y la coca de cristal; que por cierto también se exportan a países como Alemania, Bélgica, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos.

La categoría de no alimentación comprende artículos de utillaje y maquinaria.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus