por InfoHoreca 28 de junio, 2017 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El gasto medio por hogar en el ámbito de restauración y hoteles ha aumentado un 7,1% en un año. Así lo refleja la Encuesta de Presupuestos Familiares.

Las familias españolas se gastaron 2.331 euros en restaurantes y hoteles, lo que supone un aumento del 7,1%. Según los datos de la estadística oficial, este incremento se debe fundamentalmente a la inversión realizada en establecimientos de restauración y comedores.

Por lo que respecta a la distribución del gasto, en Alimentos y bebidas no alcohólicas se dedicaron 4.123 euros, el 14,6% del presupuesto. Carne (3,3% del gasto total), pan y cereales (2,1%), pescado y marisco (1,8%) y leche, queso y huevos (1,7%) fueron los consumos más relevantes en este apartado.

Evolución del gasto en términos generales

El gasto medio por hogar en el año 2016 fue de 28.200 euros, lo que supuso un aumento anual del 2,6%. Este incremento del gasto medio por hogar es el mayor desde el año 2007. En términos constantes, es decir, eliminando el efecto de los precios, el gasto medio por hogar aumentó un 3,5%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus