Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Basque Culinary Center asegura que casi la totalidad de sus alumnos consigue un empleo tras finalizar sus estudios

por InfoHoreca 16 de junio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

De las dos primeras promociones de Basque Culinary Center, "practicamente la totalidad de los alumnos"  han conseguido un empleo, siendo un 24% los que ejercen la profesión en puestos de responsabilidad. Casi 40 han montado un negocio propio.

Los datos de empleabilidad de las dos primeras promociones de Basque Culinary Center dibujan unos resultados "inmejorables" en el historial de la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas, que abrió hace ya ocho años.  

Según el centro, "prácticamente el cien por cien de los alumnos egresados en la primera y segunda promociones del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias están trabajando". El 24% lo está haciendo en puestos de responsabilidad en la empresa.

Situación laboral de las dos promociones

En la promoción de 2015 el 88% de los graduados está trabajando: el 84% trabajan por cuenta ajena, mientras que un 4% lo hacen por cuenta propia y un 7% siguen estudiando. El 19% de los recién graduados estaban trabajando en puestos de puestos de gerentes, chefs ejecutivos y jefes de cocina o de partida.

Le siguen un 33% den distintos puestos de la industria gastronómica y de la restauración (como asesor gastronómico, coordinador de formación, responsable de proyectos gastronómicos, gestor de evento de gastronomía, ventas o encargados de calidad). Un 19%  son cocineros, un 14% trabajan en sala y un 7% están desarrollando labores de I + D.

Respecto a la segunda promoción, el 87% de estos graduados está trabajando, el 15% de ellos en su propio negocio, lo que supone unas tasas de emprendimiento de un 11% superiores respecto al a la primera promoción y un 11% siguen estudiando.

En el caso de 2016 hay un 25% de jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad, entre jefes y propietarios de negocio. Un 22% son cocineros, un 21% trabajan en gestión, un 8% se dedican a la docencia y un 6% trabajan en sala.

En total, el empleo directo generado por los egresados de una y otra promoción con sus negocios propios asciende a 40 personas. Los negocios están ubicados en Euskadi, Madrid, Catalunya, Navarra y Alicante.

Tipo de empresa

En cuanto al tipo de empresas en las que trabajan los graduados, el 48% de los de 2015lo hacen en un restaurante, el 18% en la industria gastronómica (en fundaciones, empresas de restauración colectiva, centros de formación, etc), un 10% trabaja en centros formativos, el mismo porcentaje que están empleados en un hotel y el resto trabaja en bodegas, la industria alimentaria y como asesores gastronómicos.

Por su parte, la radiografía de la promoción de 2016 refleja que el 38% de los egresados trabajan en un restaurante. Le siguen un 14% que trabaja en la industria gastronómica, un 11% en centros formativos, y el resto en hoteles, empresas de catering, la industria alimentaria, en empresas de restauración colectiva, catering, etc.

Un modelo de éxito

El director general del BCC, Joxe Mari Aizega, explica su éxito en el modelo formativo de la facultad:  “siempre hemos entendido la importancia de combinar una formación altamente cualificada, con conocimientos teóricos que apuntalen el proceso de aprendizaje una formación práctica que permita a los alumnos integrarse de forma rápida y flexible en el mercado laboral", afirma.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus