por InfoHoreca 13 de junio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coca-Cola European Partners ha iniciado la renovación del mobiliario de terrazas de los establecimientos hosteleros españoles. En concreto, este mes de junio se han comenzado a distribuir las nuevas mesas, sillas y sombrillas, fabricadas por la empresa alicantina Ripay y diseñadas bajo criterios sostenibles.

Los nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas de Coca-Cola irán sustituyendo a los antiguos a lo largo de los próximos tres años. "Desde el sector se estaba reclamando una apuesta decidida por ofrecer un nuevo mobiliario acorde con nuestra imagen de marca”, explica Viviana Soveral, responsable de activación para hostelería de Coca-Cola European Partners Iberia.

Para este proyecto, la compañía ha contado con la colaboración de empresas especializadas en el desarrollo de mobiliario sostenible como Ripay (Castalla, Alicante), firma con la que trabaja desde hace 30 años.

Mobiliario eco-sostenible

Los nuevos kits de mobiliario exterior para terrazas de Coca-Cola siguen criterios del eco-diseño y se han fabricado con materales reciclados. Por ejemplo, se ha reducido un 20% el consumo de energía necesario para la producción de las sillas, en comparación con el método tradicional, conseguiendo alcanzar una Máxima Eficiencia “A” rating.

Mesas, sillas y sombrillas están disponibles en tres colores, rojo, blanco y marrón, "lo que permite adaptarse a los entornos urbanos en los que se ubican las terrazas y a la imagen de los establecimientos. Además, las sombrillas son las primeras que se realizan en España con estampación en las dos caras", destaca la compañía.

Atracción y fidelidad a la marca

La renovación de las terrazas supone un nueva forma de presentar marca y el producto en los puntos de venta; manteniendo la iconicidad de la marca, buscando la generación de atracción y permanencia. “Hemos querido representar la imagen de Coca-Cola a través de objetos exteriores y trasladar los valores de la marca a un objeto físico”, señala el gerente de Ripay, Pedro Leal.

Por su parte, Raúl Durá, cofundador de La Mamba Studio, empresa responsable del diseño de las sillas, añade que “buscábamos un diseño icónico e innovador, sin perder el objetivo de comodidad”.

La historia de cómo se han creado los muebles, en la misma silla

Coca-Cola quiere compartir todos los elementos que se han tenido en cuenta a la hora de fabricar este mobiliario de forma sostenible y energéticamente eficiente. Para ello, ha incorporado en cada silla un código bidi a través del cual cuenta la historia que hay tras la misma. " Además, mostramos cómo se concreta nuestro compromiso de responsabilidad corporativa”, concluye Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca- Cola European Partners.

La iniciativa se muestra justo unos días después de que Coca-Cola publicara su estudio Benditos Bares en datos, con una radiografía sobre cómo han evolucionado estos establecimientos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus