por InfoHoreca 7 de junio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Valencia es el punto de partida de la nueva campaña ´Comparte un medio´ impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), con la que se busca impulsar el consumo de bebidas a la hora del  aperitivo, la sobremesa y el afterwork.

La organización representante de las bebidas espirituosas inició a finales de mayo la campaña ´Comparte un Medio´ en Valencia con el objetivo de "ofrecer una nueva propuesta de consumo en un formato divertido y desenfadado, pero al mismo tiempo más reposado", señalan desde Febe.

Este formato se sirve en un vaso corto, con hielo y 3 cl del destilado que se prefiera, la mitad de un refresco y los aderezos (jengibre, cardamomo, pimienta...).

Para el lanzamiento de esta propuesta, Febe ha contado con bartenders y mixólogos, además de estudiar los conceptos y propuestas que más éxito han tenido con los consumidores en los últimos años, "transformándolas en un concepto muy contemporáneo y adaptado a sus gustos y necesidades".

En total, 50 de los locales más de moda de Valencia participan en la llamada  “La ruta del medio”, ofreciendo los distintos “medios” creados por el barman Pau Castillo.

Cinco combinaciones de medios, con el mismo volumen de alcohol y similares calorías que las consumiciones estándar de otras bebidas alcohólicas y cuyas recetas recogemos a continuación.

  • Un medio de ron con Coca-Cola... perfecto para sobremesa y afterwork

Cogemos el vaso de medio, le añadimos dos hielos, un twist de piel de naranja y una ramita de canela. Vertemos 3 cl de nuestro ron preferido, le añadimos media Coca-Cola y le damos una vuelta con la cuchara para mezclar los sabores. Servir.

  • Un medio de brandy con ginger ale... para el aperitivo y afterwork

Cogemos el vaso de medio, le añadimos dos hielos, un twist de piel de naranja y tres bolitas de pimienta. Vertemos 3 cl del mejor brandy, le añadimos medio ginger ale y le damos una vuelta con la cuchara para mezclar los sabores. Servir.

  • Un medio de gin tonic... aperitivos y sobremesas con un toque de distinción

Cogemos el vaso de medio, le añadimos dos hielos, un twist de piel de lima y tres granos de cardamomo. Añadimos 3 cl de gin, media tónica y le damos una vuelta con la cuchara para abrir los matices del cardamomo y la lima. Servir.

  • Un medio de whisky con ginger ale... perfecto en la sobremesa o a media tarde

Cogemos el vaso de medio, le añadimos dos hielos, un twist de piel de limón y una rodaja de jengibre. Añadimos 3 cl de whisky, medio ginger ale y le damos una vuelta con la cuchara para mezclar bien los sabores. Servir.

  • Un medio de crema de licor con canela... ideal para la sobremesa y acompañar un postre especial

Cogemos el vaso de medio, le añadimos dos hielos, vertemos 3 cl de la crema del licor que prefieras: de whisky, de café, de chocolate o de orujo, las posibilidades son casi infinitas. Dos golpes de canela molida y una sobremesa inolvidable. Servir.


La "ruta del medio" de Valencia (descargar más abajo) se desarrolla de jueves a sábado hasta finales de octubre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus