por InfoHoreca 6 de junio, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa acaba de recibir el certificado europeo STeP (Sustainable Textile Production) que garantiza la sostenibilidad de su proceso de producción de textiles.

El certificado Standard STeP – Sustainable Textile Production, auditado y emitido por la Asociación Internacional Oeko-Tek, garantiza que las empresas textiles cumplen con una serie de requisitos de sostenibilidad medioambiental así como de responsabilidad social corporativa.

La especialista en textiles para hoteles y restaurantes, Resuinsa, ha sido una de las primeras compañías en el sector hospitality en obtener el sello STeP.

En palabras de Félix Martí,  director general de la marca, “el desarrollo dinámico de la certificación STeP permite a Resuinsa la mejora continua de sus reconocimientos en protección medioambiental y responsabilidad social, así como en su rendimiento y eficacia.”.

De hecho, para otorgarla, Oeko-Tex realiza un largo proceso de estrictas auditorías y certificaciones en todas las etapas del proceso de fabricación: hilatura-tejeduría-tintura-confección.

Seis áreas clave para la sostenibilidad

STeP permite un análisis exhaustivo y fiable del alcance de sostenibilidad en seis áreas:

  • gestión de productos químicos;
  • protección del medio ambiente;
  • gestión ambiental;
  • salud y seguridad;
  • responsabilidad social; y
  • calidad.

Esto le diferencia de otros sistemas que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.

Asimismo, las certificaciones existentes como ISO 9001, ISO 14001, SA 8000 o OHSAS 18001 se pueden integrar dentro del STeP.

Los Institutos Oeko-Tex son centros acreditados, de investigación, con análisis textiles propios que cuentan con un amplio nivel de conocimiento y una larga experiencia. La agrupación posee 15 institutos miembro y sus oficinas de representación se hallan en más de 60 países en todo el mundo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus