por InfoHoreca 5 de junio, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Viña Pomal Compromiso será uno de los vinos más especiales de Bodegas Bilbaínas. No sólo por su contenido, sino también por la singularidad de las barricas en donde pasará la crianza. Todas ellas están siendo "tatuadas" a fuego por reconocidos profesionales de este arte que reinterpretan los orígenes de la marca.

Bodegas Bilbaínas acaba de recalar en Bilbao como parte de su ruta por cuatro ciudades españolas: primero fue Madrid, el 30 de mayo, para continuar en Barcelona el 10 y 11 de junio y acabar en la propia bodega, en Haro, a principios de julio. En este viaje, la bodega riojana traslada su compromiso con el origen, la tierra y la tradición que le caracteriza en la elaboración de sus vinos. 

Lo hace a través de su buque insignia, Viña Pomal, acompañado de los mejores tatuadores del mundo que han interprertado para la firma sus valores grabándolos a fuego en barricas de roble. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, la nueva edición limitada  de este vino tan especial.

“Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”, mantiene Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la iniciativa.

Tatuadores internacionales

Megan Massacre (Nueva York) tatuadora y estrella mediática norteamericana; Jack T. Newton , el mejor tatuador de Brighton y El Bueno, tatuador de Madrid, fueron los primeros protagonistas de esta gira que tuvo como primera parada el Casino de Madrid.

El segundo evento ha sido en Bilbao (3 y 4 de junio) donde se ha contado con el tatuador Moay conocido por sus diseños basados en grafitis. Los asistentes, además, pudieron disfrutar de catas personalizadas y degustación de las mejores referencias de Viña Pomal.

La Ciudad Condal es la elegida para el tercer evento, el 10 y 11 de junio en la Summer Edition de Estació Disseny de Barcelona, con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés.

Cerrará la ruta la tatuadora Mery Raijin en  Haro, La Rioja, el 1 de julio.

Una vez con todas las barricas tatuadas, se verterá el vuno para que haga su correspondiente crianza y el resultado verá la luz a finales de este año con la edición  Viña Pomal Compromiso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus