Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de mayo, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La novena edición de Fenavin reúne hasta el jueves en Ciudad Real la oferta de más de 1.800 bodegas, un 32% más que en la edición anterior. Antes de la apertura de puertas, ya se habían cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45% más que en la edición anterior, cifra récord para esta cita con el vino.

Más de 1.800 bodegas exponen sus vinos en Fenavin 2017, destacando la presencia de 918 bodegas castellano-manchegas, de las cuales, 411 son de Ciudad Real. Además, habrá presencia de vinos de 70 denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la feria.

En este escenario, está previsto que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 17.000, un 11% más que en la edición anterior. De ellos, 4.000 de ellos llegarán de hasta 90 países de todos los continentes.

Con todo ello, la organización busca "alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo sea máximo"

En el día anterior a la apertura de puertas, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado que ya se han cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45 % más que en la edición anterior, y que se han acreditado 18.514 profesionales, un 30 %más que hace dos años.

Por su parte, el presidente de la Diputación y de Fenavin ha reiterado que la Feria Nacional del Vino "vale infinitamente más de lo que cuesta, ya que cada euro que se invierte tiene un retorno de seis". Ha explicado que durante los tres días de duración del evento se generarán entre 15 y 17 millones de euros en sectores  como son la hostelería y los servicios.

En caunto a los talleres y conferencias, se podrá hacer seguimiento en directo a través del canal Youtube de Fenavin.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus