Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de abril, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El asturiano Martín Galán, de la Cafetería Cervantes, ha resultado ganador del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia celebrado en el Salón de Gourmets.

De entre los 20 hosteleros que han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España en  la Final del IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, organizada en el marco del Salón de Gourmets, ha resultado ganador Martín Galán, de la Cafetería Cervantes en Oviedo, quien destacó el nivel de los compañeros en la competición.

Según Galán, lo mejor para servir una buena cerveza es seguir la técnica de un verdadero maestro cervecero y no olvidar los pasos esenciales para conservar la pureza de cada cerveza.

El segundo premio recae en la salmantina Pilar García.

Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia

Los participantes en el campeonato de tiraje de cervezas provenían de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Asturias y Madrid.

El jurado de e esta IV edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, ha estado compuesto por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera y presidente del jurado, Juan Antonio Barrado, periodista cervecero y beer sommelier, Javier Márquez Sánchez, subdirector de la revista gastronómica Tapas y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera. Además, les acompañada Francisco Calamonte, ganador del certamen del año pasado.

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus