por InfoHoreca 18 de abril, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fenavin, la feria del vino que se celebrará del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, será de nuevo una importante plataforma de contacto entre bodegas, distribuidores (alimentación y canal horeca) y expertos en innovación. Los asistentes podrán descrubir cómo ha evolucionado la mejora de la calidad de la uva y nuevas dormas de vender los vinos diferenciales. 

Cada vez más el propietario de un restaurante demanda de vinos con características, orgánicas y biodinámicas especiales, y es precisamente el perfil de bodegas que apuestan por este tipo de producto el que se encontrarán en Fenavin.

Los organizadores de esta feria monográfica del vino mantienen un sistema que es clave de su éxito: encuentros de negocio entre los principales actores del sector, con la presencia de más de 1.800 bodegas procedentes de toda España, y un amplio programa de reuniones con distribuidores, entre los que se encuentran los profesionales d ela restauración. 

Investigación y nuevas estrategias de marketing

Un total de 20 investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acudirán a la feria para compartir sus avances en tecnología, marketing, mejora de la calidad de la uva o acciones sostenibles en breves reuniones concertadas previamente por los expositores.

El procedimiento es similar al del programa “Contacte con…”, el instrumento con el que se concertan reuniones entre expositores y compradores, pero centrado en la innovación.

Entre las propuestas más innovadoras está el control del cultivo mediante el uso de drones, el internet de las cosas aplicado al mundo del vino, la caracterización de suelos, aplicaciones para determinaciones de mercado o desarrollo de la venta on line, entre otras acciones de marketing.

Otras iniciativas proponen sistemas para reducir la huella ambiental, el uso de bioestimulantes – sustancias que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas- para obtener vinos diferenciados o la revalorización y el tratamiento de residuos llegando a utilizar aparatos de resonancia magnética.

Atraer con la etiqueta

 

Además, durante la feria, el stand de la UCLM acogerá un ensayo en el que podrán participar las bodegas que se inscriban previamente para comprobar cómo el sistema neurológico se muestra más excitado ante ciertos etiquetados por sus colores o diseños, haciéndose más atractivo para el consumidor.

La tecnología Eye Tracker desarrollada por la empresa HEDONIC BRAIN, empresa de Manzanares, con quien colabora el investigador Miguel Ángel Gómez Borja, resumirá sus resultados al término de FENAVIN, aportando valiosos datos para las estrategias comerciales y embotellados de los participantes.

Durante toda la feria, el stand de la UCLM (situado en el pabellón Virgilio) promocionará también su Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino cuyo objetivo es ofrecer una formación avanzada en la que los alumnos conozcan las novedades del sector con una visión interdisciplinar que no olvida la investigación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus