Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de abril, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ocupación media de las casas rurales es 3 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, según los datos de varias portales de reservas de turismo rural. Sin embargo, no en todas las plataformas se confirma esta tendencia en positivo.

A pocos días de la Semana Santa, el buscador de alojamientos rurales Toprural , que contempla la oferta  más de 175.000 plazas de casas de alquiler íntegro, este tipo de establecimientos registran un 81% en estos días festivos; lo que supone un aumento de 3 puntos respecto al mismo periodo del año anterior (+78%).

Por su parte, en Tuscasasrurales.com, la ocupación alcanza un 73%, con datos actualizados entre el 12 y el 16 de abril de 2017, a falta de contabilizar las reservas de última hora. Un dato que viene a confirmar ese aumento de 3 puntos del que se habla en el otro portal. 

"Además ,las reservas se han producido con una mayor antelación si lo comparamos con el pasado año, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, ya que en Semana Santa el turismo es principalmente nacional y son muchos los que esperan hasta última hora para reservar, dependiendo en gran medida de cómo evolucione la previsión meteorológica para esos días", apuntan desde Tuscasasrurales.com.

Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 14 de abril el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 76%.

Contrastes de datos
Según Joseba Cortázar, director de comunicación Toprural, “valoramos positivamente los datos registrados esta Semana Santa porque refuerzan el crecimiento que comenzó ya en 2014 y que se ha ido consolidando en los últimos años. Se trata de un buen indicador de cara al período estival”, ratifica Cortázar.

No obstante, y a pesar de que se postulan los factores ideales para convertirse en una fecha determinante en turismo, en otros canales como Clubrural.com, a 5 de abril había un 57.75% de reservas menos que el año pasado para esta misma festividad. "No obstante, todavía quedan unos días muy importantes en los que estas cifras se reducirán. Los planes pensados en el último momento son un gran incentivo para viajar", apuntaban desde el portal.

Navarra lidera el ranking de ocupación

Topruralconcluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98% (casi lleno total). En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen: Euskadi/ País Vasco, con un 96%; Extremadura, que alcanza el 91%; Cantabria, con un 90% y La Rioja con un 87% de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son: Murcia (60%), Madrid (67%) y Galicia (69%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus