por InfoHoreca 21 de marzo, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fenómeno del cachopo llega al 31 Salón de Gourmets con la primera edición del Concurso Nacional “ En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”.

El Salón de Gourmets busca apoyar a los establecimientos hosteleros y reconocer la labor de los chefs que emplean "materias primas de óptima calidad", como la ternera asturiana (con Indicación Geográfica Protegida) el concurso que aspira a encontrar el cachopo más sabroso de España.

Aquellos interesados en participar, deberán enviar su receta, fotos y vídeo antes del 24 de marzo. De todas las propuestas solo 12 pasarán a la final, que tendrá lugar el 24 de abril a las 15:00 horas en el Auditorio Gourmets (pabellón 8) de Ifema, donde el jurado valorará la elaboración de la carne y su punto, el relleno, calidad del empanado, su sabor y presentación.

Bases del Concurso

Ficha de Inscripción

Los mejores cachopos

La receta de los cachopos cuenta con los siguientes ingredientes: dos filetes de ternera, jamón y queso. Para hacerlo excepcional, el resto depende de la creatividad del cocinero, que puede rellenar este plato con champiñones, cecina, pimientos, espárragos y acompañar de patatas, ensalada o cualquier otra guarnición.

Este plato, originario de Asturias y que destaca por su gran tamaño, ha conseguido introducirse en las cocinas de los restaurantes por ser sencillo, suculento, sabroso y económico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus